lunes, 15 de noviembre de 2010

CURIOSIDADES DE GENE LEBELL.


El característico Gi (uniforme) de color rosa de Gene LeBell es el resultado de una mezcla accidental del Gi blanco tradicional que se colocó con ropa roja en la máquina de lavar antes de una de sus competencias en Japón. Al recibir el mismo día de la competencia el Gi rosado, Gene no tuvo opción y se presentó vistiéndolo. Fue considerado un insulto al Judo por los japoneses en esa época, de todas formas Gene LeBell ganó todos los combates en su división y desde entonces adoptó el color rosa para su Gi.


Gene LeBell asegura que la foto que más le piden sus fanáticos es de él estrangulándolos. De hecho, en tono de broma Gene les sugiere antes de tomar la foto: “¿De qué forma te estrangulo?”


Gene LeBell es uno de los mayores expertos en Grappling del mundo, en sus múltiples entrevistas, señala que la cara de “loco” es a propósito, cree que nadie se animaría a luchar con alguien que está loco. El factor psicológico en combate es muy importante y la actitud es fundamental.


Gene es un admirador de todas las Artes Marciales pero en defensa del Grappling dice: “Alguien fuerte puede soportar un golpe o una patada, pero; ¿puede soportar que lo estrellen contra el suelo o que lo estrangulen?”



Gene LeBell fue uno de los Maestros desafiados por los hermanos Gracie en la primera etapa del UFC (Ultimate Fighting Championship) para entrar al octógono a luchar, era sin dudas una forma de promocionar el torneo. Gene ya contaba con más de 60 años y decidió rebatir el desafío con humor de esta forma: “Cuando yo competía la mayoría de los hermanos Gracie no había nacido, por eso no lucharía con ellos, son niños y han perdido varios combates. Si me gustaría combatir con el único invencible de la familia, el Maestro Hélio Gracie al que respeto profundamente.”
El Maestro Hélio Gracie aceptó el desafío pero el combate nunca se llevó a cabo.


Por ser una de las mayores autoridades del Judo, Gene ha entrenado a varios artistas marciales reconocidos así como actores desde Bruce Lee hasta Chuck Norris, Brandon Lee y Steven Seagal (que aparece en la foto superior).
Lleva más de 50 años en el cine y es llamado siempre que se necesita a un experto en Grappling para las escenas de acción.


Gene LeBell tiene una gran carrera como árbitro de combates, ha entrenado a luchadores de MMA. Es un gran entrenador, muy exigente pero con un gran sentido del humor y con gran experiencia en torneos internacionales durante varias décadas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente un Maestro muy peculiar y Original, no se si me animaría a usar el Rosa(tal vez), hubiera sido digno de verse el vs con Helio Gracie.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...