miércoles, 24 de noviembre de 2010

FUMIO DEMURA (KARATE SHITO RYU Y KOBUDO).


Fumio Demura nació el 15 de septiembre de 1938 en Yokohama, Japón.
A los 9 años comenzó a entrenar Karate y Kendo bajo la tutela del Maestro Asano.
Con 12 años comenzó a entrenar Karate del Estilo Itosu Kai con el Maestro Ryusho Sakagami, recibió su primer cinturón negro en 1956 y al año siguiente se consagró Campeón del Torneo del Este de Japón.
En 1959, Fumio Demura empezó su entrenamiento en Kobudo ya que le interesaba mucho el manejo de armas tradicionales de Okinawa. Su Maestro fue Taira Shinken.
El progreso de Demura dentro de las Artes Marciales era muy rápido debido a su perseverancia y arduo entrenamiento, entrenaba mucho Kumite y repetía los Katas cientos de veces buscando la perfección técnica.
En 1963, Demura conoció al artista marcial Donn Draeger que lo presentó a Dan Ivan que le ofreció llevarlo a Estados Unidos para enseñar Karate.
En 1965, Fumio Demura se trasladó a Estados Unidos como representante del Karate Itosu Kai. Su base fue al sur de California donde rápidamente se dio a conocer por su alto nivel técnico dentro del Karate y Kobudo.
Su Dojo era muy buscado por artistas marciales que viajaban de todas partes para entrenar con él.
Aún estando en California, Fumio Demura mantenía contacto con sus pares dentro del Karate en Japón que acompañaban su evolución y logros en Estados Unidos.
El Maestro Demura aparte de enseñar Karate y Kobudo continuaba su desarrollo físico y mental por lo que en 1971 le fue otorgado el Quinto Dan con el que permaneció hasta 1982.
Fumio Demura siempre fue un gran defensor del Karate más puro de Okinawa, es un gran técnico que ha escrito varios libros sobre Artes Marciales, la gran mayoría en especialidades con armas como: Nunchaku, Tonfa, Sai, Bo, etc. pero también tiene obras sobre el Karate Shito Ryu y defensa personal.
En California, Demura era uno de los más respetados karatekas, aparte de enseñar, realizaba exhibiciones y seminarios por todo el país. Fue en una exhibición que Fumio Demura fue descubierto por los productores de la película Karate Kid que se contactaron con él para que trabajara como asesor de escenas de Karate y doblara al actor Pat Morita (Mr. Miyagi) en las escenas de combates ya que Morita no era karateka.
Pero su trabajo dentro del cine era anterior a Karate Kid, Demura había participado en dos producciones importantes, The Warrior Within en 1976 y en The Island of Dr. Moreau en 1977.
Luego volvió a trabajar en las siguientes partes de Karate Kid y fue quien enseñó al protagonista algunos movimientos de Karate así como Katas para darle credibilidad a la película.
Fumio Demura continuó enseñando Karate y Kobudo en California donde además formó su familia, pero pasó a ser requerido por producciones de Hollywood para trabajar como asesor, coreógrafo y actor.
Por ejemplo, trabajó junto a Sean Connery y Wesley Snipes en Rising Sun de 1993, en Ninja con Scott Adkins en 2009, en varias películas más y documentales como Masters of the Martial Arts de 1998, XMA: Xtreme Martial Arts de 2003, etc.
Sin descuidar su entrenamiento, Fumio Demura continuaba desarrollándose dentro del Karate por lo que en 1986 fue promovido a Séptimo Dan de Karate Shito Ryu con honores por su gran trabajo en la difusión y enseñanzas del Karate fuera de Japón.
En el año 2001, Fumio Demura dejó la Itosu Kai y se convirtió en el Director de la Asociación de Shito Ryu Karate Do Genbu Kai.
En 2005 le fue otorgado el Noveno Dan de Karate Shito Ryu y actualmente continúa su Camino dentro del Karate, con humildad, sabiduría y perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...