lunes, 1 de noviembre de 2010

LEUNG TING (WING TSUN).


Leung Ting nació el 28 de febrero de 1947 en Hong Kong.
Es el actual fundador y presidente de la Asociación Internacional de Wing Tsun.
Leung Ting emplea el término Wing Tsun para diferenciarse de otras Escuelas de Wing Chun. El Maestro Leung Ting es el fundador del Wing Tsun Kuen por lo que posee el Décimo Nivel del Arte.
Leung Ting fue alumno directo del Maestro Yip Man y fue a quien este le transmitió todos sus conocimientos a puertas cerradas. Esto trajo muchas controversias ya que muchos alumnos se disputaban los conocimientos secretos de Yip Man.
Por este motivo alumnos de Yip Man aseguran que no fue así, que las fotos de Leung Ting con el Maestro estaban alteradas y que no recibió todos los conocimientos del Gran Maestro. Pero el mismo Yip Man aseguró antes de su muerte que confiaba en Leung Ting y por eso le transmitiría todos sus conocimientos para que el Wing Chun continuara vivo y en estado puro.
Algo es indudable sobre el Maestro Leung Ting, es un experto en Wing Chun, habilidoso y estudioso de su Arte que lidera una de las asociaciones más organizadas de Artes Marciales del mundo, con miles de estudiantes y en constante expansión.
Leung Ting ha desarrollado su Estilo y lo ha sistematizado de tal forma que sea aplicable en la autodefensa contra uno o varios adversarios, en entornos urbanos y frente a “aparentes” desventajas. Apostando a la simplicidad, a enseñar de forma concreta y sin secretos.
Maestros y practicantes de todo el mundo acuden a él para perfeccionarse, aprender sus métodos revolucionarios y conocen su filosofía particular aplicada al combate.
La realidad es fundamental en sus entrenamientos, las necesidades de un practicante actual son diferentes a otras épocas. Algunas veces podemos llegar a enfrentar a un oponente armado o experto en otras Artes Marciales y es ahí donde el Estilo de Leung Ting sigue un patrón preestablecido de maniobras que lo llevan a adaptarse, no oponerse a la fuerza, ceder frente al ataque y acompañar al adversario en sus movimientos.
El Wing Tsun de Leung Ting es directo, la economía de movimientos y la búsqueda de ángulos de ataque llevan al practicante a terminar con el combate lo antes posible.
La velocidad de los golpes de Wing Tsun es impresionante, los golpes son encadenados y consecutivos. Se utilizan las piernas para golpear pero a nivel bajo, para derribar al oponente y frenarlo en su ataque.
Un ejercicio común para el desarrollo de la sensibilidad y reflejos en la práctica del Wing Tsun es el entrenamiento con los ojos vendados donde se busca que el practicante “sienta” los golpes, que desarrolle un sexto sentido que le permita anticiparse a los movimientos del oponente, bloquearlos y contraatacar de forma instintiva.
Con los ojos vendados el practicante agudiza sus otros sentidos y debe actuar sin pensar, esta es una de las prácticas preferidas de Leung Ting en sus clases.
El Maestro Leung Ting como presidente de la Asociación Internacional de Wing Tsun se mantiene en contacto con los mayores representantes del Arte, dicta cursos de actualización y demuestra sus habilidades en aplicaciones prácticas.
Leung Ting ha sido entrevistado para las mejores revistas de Artes Marciales del mundo, actores como Sammo Hung han entrenado con él, trabajó como director de combates para películas de Hong Kong, ha participado en documentales como el de BBC sobre Wing Chun, ha escrito libros y artículos, apareció en videos didácticos sobre el Arte, etc.
Entre sus alumnos se encuentran algunos notables como el Maestro Keith Kernspecht y el Maestro Emin Boztepe que ya no pertenece a la asociación de Wing Tsun de Leung Ting.
Leung Ting ha viajado por toda China buscando las raíces del Arte, posee documentos históricos valiosísimos anteriores a la época de Yip Man, a pesar de las controversias por su posición de liderazgo, Leung Ting es un Maestro indiscutible que ha difundido el Wing Tsun en todo el mundo.

1 comentario:

  1. conoce mas sobre el wing chun en : http://ignacio-wtch.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...