martes, 30 de noviembre de 2010

DATOS CURIOSOS DEL MAESTRO FUMIO DEMURA.


Aparte de ser doble de riesgo y escenas de combate del actor Pat Morita (Mr. Miyagi) en la saga de Karate Kid, Fumio Demura fue doble de Pat Morita en la serie de TV, O´Hara y en otras donde Morita aparecía como experto en Karate.
Fumio Demura fue doble de riesgo de Morita por aproximadamente 14 años.



Debido a su forma especial de enseñar, abierto a otras disciplinas marciales y sin una estructura rígida, Fumio Demura entrenó a varios astros del cine marcial como: Chuck Norris, Steven Seagal, Sho Kosugi, Richard Norton, Mike Stone, etc.



Todos los años, en febrero; el Maestro Demura es el anfitrión de los Campeonatos de Karate de la Buena Voluntad celebrados en Costa Mesa, este evento es de los más prestigiosos, respetados y tradicionales en Estados Unidos, concretamente al sur de California.



Las presentaciones del Maestro Demura son únicas, cuando comenzó a realizarlas en 1968 en el Deer Park en California, rápidamente se convirtieron en la máxima atracción del parque. Después de siete años estas mismas exhibiciones fueron realizadas en Las Vegas, en el hotel Milton donde se presentó durante dos años consecutivos.





domingo, 28 de noviembre de 2010

LIBROS DE FUMIO DEMURA.


Shito Ryu Karate (1971).

Advanced Nunchaku (1976).

Tonfa: Karate Weapon of Self Defense (1982).

Nunchaku: Karate Weapon of Self Defence (1986).

Bo: Karate Weapon of Self Defense (1987).

Sai: Karate Weapon of Self Defense (1987).

jueves, 25 de noviembre de 2010

VIDEO DE FUMIO DEMURA.


Disfruta este video del Maestro Fumio Demura junto al Maestro Tsutomu Ohshima sobre la historia del Karate de Okinawa.




miércoles, 24 de noviembre de 2010

FUMIO DEMURA (KARATE SHITO RYU Y KOBUDO).


Fumio Demura nació el 15 de septiembre de 1938 en Yokohama, Japón.
A los 9 años comenzó a entrenar Karate y Kendo bajo la tutela del Maestro Asano.
Con 12 años comenzó a entrenar Karate del Estilo Itosu Kai con el Maestro Ryusho Sakagami, recibió su primer cinturón negro en 1956 y al año siguiente se consagró Campeón del Torneo del Este de Japón.
En 1959, Fumio Demura empezó su entrenamiento en Kobudo ya que le interesaba mucho el manejo de armas tradicionales de Okinawa. Su Maestro fue Taira Shinken.
El progreso de Demura dentro de las Artes Marciales era muy rápido debido a su perseverancia y arduo entrenamiento, entrenaba mucho Kumite y repetía los Katas cientos de veces buscando la perfección técnica.
En 1963, Demura conoció al artista marcial Donn Draeger que lo presentó a Dan Ivan que le ofreció llevarlo a Estados Unidos para enseñar Karate.
En 1965, Fumio Demura se trasladó a Estados Unidos como representante del Karate Itosu Kai. Su base fue al sur de California donde rápidamente se dio a conocer por su alto nivel técnico dentro del Karate y Kobudo.
Su Dojo era muy buscado por artistas marciales que viajaban de todas partes para entrenar con él.
Aún estando en California, Fumio Demura mantenía contacto con sus pares dentro del Karate en Japón que acompañaban su evolución y logros en Estados Unidos.
El Maestro Demura aparte de enseñar Karate y Kobudo continuaba su desarrollo físico y mental por lo que en 1971 le fue otorgado el Quinto Dan con el que permaneció hasta 1982.
Fumio Demura siempre fue un gran defensor del Karate más puro de Okinawa, es un gran técnico que ha escrito varios libros sobre Artes Marciales, la gran mayoría en especialidades con armas como: Nunchaku, Tonfa, Sai, Bo, etc. pero también tiene obras sobre el Karate Shito Ryu y defensa personal.
En California, Demura era uno de los más respetados karatekas, aparte de enseñar, realizaba exhibiciones y seminarios por todo el país. Fue en una exhibición que Fumio Demura fue descubierto por los productores de la película Karate Kid que se contactaron con él para que trabajara como asesor de escenas de Karate y doblara al actor Pat Morita (Mr. Miyagi) en las escenas de combates ya que Morita no era karateka.
Pero su trabajo dentro del cine era anterior a Karate Kid, Demura había participado en dos producciones importantes, The Warrior Within en 1976 y en The Island of Dr. Moreau en 1977.
Luego volvió a trabajar en las siguientes partes de Karate Kid y fue quien enseñó al protagonista algunos movimientos de Karate así como Katas para darle credibilidad a la película.
Fumio Demura continuó enseñando Karate y Kobudo en California donde además formó su familia, pero pasó a ser requerido por producciones de Hollywood para trabajar como asesor, coreógrafo y actor.
Por ejemplo, trabajó junto a Sean Connery y Wesley Snipes en Rising Sun de 1993, en Ninja con Scott Adkins en 2009, en varias películas más y documentales como Masters of the Martial Arts de 1998, XMA: Xtreme Martial Arts de 2003, etc.
Sin descuidar su entrenamiento, Fumio Demura continuaba desarrollándose dentro del Karate por lo que en 1986 fue promovido a Séptimo Dan de Karate Shito Ryu con honores por su gran trabajo en la difusión y enseñanzas del Karate fuera de Japón.
En el año 2001, Fumio Demura dejó la Itosu Kai y se convirtió en el Director de la Asociación de Shito Ryu Karate Do Genbu Kai.
En 2005 le fue otorgado el Noveno Dan de Karate Shito Ryu y actualmente continúa su Camino dentro del Karate, con humildad, sabiduría y perseverancia.

viernes, 19 de noviembre de 2010

MÁS CURIOSIDADES DE GENE LEBELL.


Gene LeBell actuó en tres películas protagonizadas por Elvis Presley donde su papel era iniciar una pelea con el personaje de Elvis.


El Maestro LeBell está asociado a la Academia de MMA de Gokor Chivchyan donde dicta clases de Grappling a practicantes de todos los niveles, inclusive a grandes Campeones actuales.


El 23 de 1991, Gene recibió el título honorario de miembro del Ring of Friendship del Club Cauliflower Alley, este título es otorgado a unos pocos como: Kirk Douglas, Mickey Rooney, Sylvester Stallone, etc.


Entre los apodos que ha recibido Gene LeBell se encuentran: “Judo”, “The Godfather of Grappling” (El Padrino del Grappling) y “The Toughest Man Alive” (El Hombre más duro vivo).


Gene LeBell recibió por su victoria frente al boxeador Milo Savage la suma de 1000 dólares después de derrotarlo por estrangulación en el cuarto round.


La madre de Gene LeBell, Aileen Eaton fue la primera y única mujer en pertenecer al Salón de Honor del Boxeo debido a su trabajo como promotora de Boxeo.

martes, 16 de noviembre de 2010

LIBROS DE GENE LEBELL.



The Handbook of Judo: An Illustrated Step-by-Step Guide to Winning Sport Judo by Gene LeBell and Lauri C. Coughran. 1962, 1963, 1969, 1971, 1975, 1996.

Your Personal Handbook of Self-defense by Gene LeBell. 1964, 1976.

Judo and Self-defense for the Young Adult by Gene LeBell. 1971.

Pro-Wrestling Finishing Holds by "Judo" Gene LeBell. 1985, 1990.

Grappling Master: Combat for Street Defense and Competition by Gene LeBell. 1992.

Gene LeBell's Handbook of Self-Defense by Gene LeBell. 1996.

Gene LeBell - The Grappling Club Master by Gene LeBell, Ben Springer, and Steve Kim. 1999.

Grappling and Self-Defense for the Young Adult by Gene LeBell and Bob Ryder. 2002.

How to Break Into Pro Wrestling: "Judo" Gene LeBell's Insider Guide to the Biz by Gene Lebell and Mark Jacobs. 2003.

Gene LeBell's Grappling World: The Encyclopedia of Finishing Holds by Gene LeBell. 1998, 2000(2nd expanded edition), 2005(3rd edition).

The Godfather of Grappling (authorised biography of LeBell) by "Judo" Gene LeBell, Bob Calhoun, George Foon, and Noelle Kim. 2005.

lunes, 15 de noviembre de 2010

CURIOSIDADES DE GENE LEBELL.


El característico Gi (uniforme) de color rosa de Gene LeBell es el resultado de una mezcla accidental del Gi blanco tradicional que se colocó con ropa roja en la máquina de lavar antes de una de sus competencias en Japón. Al recibir el mismo día de la competencia el Gi rosado, Gene no tuvo opción y se presentó vistiéndolo. Fue considerado un insulto al Judo por los japoneses en esa época, de todas formas Gene LeBell ganó todos los combates en su división y desde entonces adoptó el color rosa para su Gi.


Gene LeBell asegura que la foto que más le piden sus fanáticos es de él estrangulándolos. De hecho, en tono de broma Gene les sugiere antes de tomar la foto: “¿De qué forma te estrangulo?”


Gene LeBell es uno de los mayores expertos en Grappling del mundo, en sus múltiples entrevistas, señala que la cara de “loco” es a propósito, cree que nadie se animaría a luchar con alguien que está loco. El factor psicológico en combate es muy importante y la actitud es fundamental.


Gene es un admirador de todas las Artes Marciales pero en defensa del Grappling dice: “Alguien fuerte puede soportar un golpe o una patada, pero; ¿puede soportar que lo estrellen contra el suelo o que lo estrangulen?”



Gene LeBell fue uno de los Maestros desafiados por los hermanos Gracie en la primera etapa del UFC (Ultimate Fighting Championship) para entrar al octógono a luchar, era sin dudas una forma de promocionar el torneo. Gene ya contaba con más de 60 años y decidió rebatir el desafío con humor de esta forma: “Cuando yo competía la mayoría de los hermanos Gracie no había nacido, por eso no lucharía con ellos, son niños y han perdido varios combates. Si me gustaría combatir con el único invencible de la familia, el Maestro Hélio Gracie al que respeto profundamente.”
El Maestro Hélio Gracie aceptó el desafío pero el combate nunca se llevó a cabo.


Por ser una de las mayores autoridades del Judo, Gene ha entrenado a varios artistas marciales reconocidos así como actores desde Bruce Lee hasta Chuck Norris, Brandon Lee y Steven Seagal (que aparece en la foto superior).
Lleva más de 50 años en el cine y es llamado siempre que se necesita a un experto en Grappling para las escenas de acción.


Gene LeBell tiene una gran carrera como árbitro de combates, ha entrenado a luchadores de MMA. Es un gran entrenador, muy exigente pero con un gran sentido del humor y con gran experiencia en torneos internacionales durante varias décadas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

GENE LEBELL (JUDO).


Gene LeBelle (Ivan Gene LeBell) nació el 9 de octubre de 1932 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Desde muy joven era un deportista nato que sentía especial atracción por el combate y las Artes Marciales, poco conocidas en Estados Unidos.
Fue a través de la Lucha (Wrestling) que Gene LeBell comenzó a entrenar un deporte de contacto y luego conoció el Judo japonés y se dio cuenta de que ése era el Arte para él.
Gene LeBell entrenaba muy duro y su objetivo principal era competir, ya en 1954 y 1955 era Campeón de peso pesado con 85kg en los Campeonatos Nacionales de Judo de la AAU.
LeBell derrotaba con facilidad a judokas compatriotas y a japoneses que entrenaban Judo desde su más tierna infancia.
En 1963, LeBell fue desafiado públicamente por el boxeador Milo Savage que en ese momento estaba quinto en el ranking mundial de Boxeo y representaba a Salt Lake City, Utah.
Gene LeBell lo derrotó al dejarlo inconsciente por estrangulación en el cuarto round, jugando prácticamente con él durante todo el combate.
La lucha fue promocionada como “El Boxeo vs El Karate- Judo” y se pretendía demostrar que el Boxeo era superior a las Artes Marciales japonesas que eran casi desconocidas en Estados Unidos. Este fue quizás el primer combate entre Estilos realizado en Estados Unidos.
En junio de 1976 LeBell fue el juez del combate entre Muhammad Ali y Antonio Inoki en Tokio, Japón debido a sus amplios conocimientos fue seleccionado entre más de 200 candidatos al puesto de juez.
Gracias a su reputación marcial, Gene LeBell incursionó en el mundo del cine y de esta forma conoció a Bruce Lee con quien mantuvo una gran amistad e intercambió conocimientos técnicos. Se dice que Bruce Lee comenzó a investigar sobre el Grappling después de conocer a LeBell quien le demostró la importancia de la lucha en el suelo, las proyecciones, estrangulaciones, etc.
Por su parte, Gene LeBell junto a su hermano Mike fueron los responsables de conducir La Alianza Nacional de Wrestling de Los Ángeles desde 1968 hasta 1982.
Dentro del cine marcial, Gene LeBell ha trabajado como doble de riesgo, coordinador de combate y ha realizado pequeñas participaciones en películas como actor, ha trabajado con Bruce Lee, Steven Seagal, Brandon Lee, etc.
LeBell ha trabajado en alrededor de 1000 películas, desde hace muchos años, llegó a trabajar junto a Elvis Presley y en la serie de TV The Green Hornet junto a Bruce Lee.
Los más grandes luchadores y actores marciales lo reconocen como un gran profesor y un excelente técnico. Dentro de sus alumnos se encuentran Campeones como Benny “The Jet” Urquidez, Chuck Norris, Bob Wall, Ed Parker, etc.
Gene LeBell posee el décimo Dan de Judo, ha escrito alrededor de doce libros y ha enseñado Judo a miles de personas, siendo una de las máximas autoridades de este Arte en el mundo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

VIDEOS MARCIALES.


Disfruta de los mejores videos marciales en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

Aquí encontrarás desde los últimos traileres de películas de Artes Marciales, así como videos instructivos de distintos Estilos, los mejores combates del cine, documentales de Artes Marciales, videos de entrenamientos, homenajes a actores y actrices marciales, etc.

martes, 2 de noviembre de 2010

LEUNG TING (TUTORIAL DE LA FORMA SIU NIM TAO).


En estos videos puedes aprender la Forma Siu Nim Tao gracias a la demostración y explicaciones del Maestro Leung Ting.






lunes, 1 de noviembre de 2010

LEUNG TING (WING TSUN).


Leung Ting nació el 28 de febrero de 1947 en Hong Kong.
Es el actual fundador y presidente de la Asociación Internacional de Wing Tsun.
Leung Ting emplea el término Wing Tsun para diferenciarse de otras Escuelas de Wing Chun. El Maestro Leung Ting es el fundador del Wing Tsun Kuen por lo que posee el Décimo Nivel del Arte.
Leung Ting fue alumno directo del Maestro Yip Man y fue a quien este le transmitió todos sus conocimientos a puertas cerradas. Esto trajo muchas controversias ya que muchos alumnos se disputaban los conocimientos secretos de Yip Man.
Por este motivo alumnos de Yip Man aseguran que no fue así, que las fotos de Leung Ting con el Maestro estaban alteradas y que no recibió todos los conocimientos del Gran Maestro. Pero el mismo Yip Man aseguró antes de su muerte que confiaba en Leung Ting y por eso le transmitiría todos sus conocimientos para que el Wing Chun continuara vivo y en estado puro.
Algo es indudable sobre el Maestro Leung Ting, es un experto en Wing Chun, habilidoso y estudioso de su Arte que lidera una de las asociaciones más organizadas de Artes Marciales del mundo, con miles de estudiantes y en constante expansión.
Leung Ting ha desarrollado su Estilo y lo ha sistematizado de tal forma que sea aplicable en la autodefensa contra uno o varios adversarios, en entornos urbanos y frente a “aparentes” desventajas. Apostando a la simplicidad, a enseñar de forma concreta y sin secretos.
Maestros y practicantes de todo el mundo acuden a él para perfeccionarse, aprender sus métodos revolucionarios y conocen su filosofía particular aplicada al combate.
La realidad es fundamental en sus entrenamientos, las necesidades de un practicante actual son diferentes a otras épocas. Algunas veces podemos llegar a enfrentar a un oponente armado o experto en otras Artes Marciales y es ahí donde el Estilo de Leung Ting sigue un patrón preestablecido de maniobras que lo llevan a adaptarse, no oponerse a la fuerza, ceder frente al ataque y acompañar al adversario en sus movimientos.
El Wing Tsun de Leung Ting es directo, la economía de movimientos y la búsqueda de ángulos de ataque llevan al practicante a terminar con el combate lo antes posible.
La velocidad de los golpes de Wing Tsun es impresionante, los golpes son encadenados y consecutivos. Se utilizan las piernas para golpear pero a nivel bajo, para derribar al oponente y frenarlo en su ataque.
Un ejercicio común para el desarrollo de la sensibilidad y reflejos en la práctica del Wing Tsun es el entrenamiento con los ojos vendados donde se busca que el practicante “sienta” los golpes, que desarrolle un sexto sentido que le permita anticiparse a los movimientos del oponente, bloquearlos y contraatacar de forma instintiva.
Con los ojos vendados el practicante agudiza sus otros sentidos y debe actuar sin pensar, esta es una de las prácticas preferidas de Leung Ting en sus clases.
El Maestro Leung Ting como presidente de la Asociación Internacional de Wing Tsun se mantiene en contacto con los mayores representantes del Arte, dicta cursos de actualización y demuestra sus habilidades en aplicaciones prácticas.
Leung Ting ha sido entrevistado para las mejores revistas de Artes Marciales del mundo, actores como Sammo Hung han entrenado con él, trabajó como director de combates para películas de Hong Kong, ha participado en documentales como el de BBC sobre Wing Chun, ha escrito libros y artículos, apareció en videos didácticos sobre el Arte, etc.
Entre sus alumnos se encuentran algunos notables como el Maestro Keith Kernspecht y el Maestro Emin Boztepe que ya no pertenece a la asociación de Wing Tsun de Leung Ting.
Leung Ting ha viajado por toda China buscando las raíces del Arte, posee documentos históricos valiosísimos anteriores a la época de Yip Man, a pesar de las controversias por su posición de liderazgo, Leung Ting es un Maestro indiscutible que ha difundido el Wing Tsun en todo el mundo.

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...