lunes, 17 de enero de 2011

CURIOSIDADES DEL MAESTRO HE IL CHO.


He Il Cho comenzó a entrenar Taekwondo después de haber sido golpeado por un grupo de jóvenes, de esta forma se dio cuenta de que debía aprender autodefensa.


Al principio, Cho era entrenado por otros jóvenes que enseñaban Taekwondo, el entrenamiento era muy duro y el castigo físico era muy frecuente. El Taekwondo era muy físico y no se enseñaba la parte filosófica del Arte.
Muchas veces el entrenamiento consistía en recibir golpes, los nuevos alumnos eran las “bolsas de entrenamiento” de los más avanzados.


El Maestro He Il Cho entrenaba solamente cuatro tipos de patadas, la frontal, lateral, giratoria y patada en salto lateral. El método de pateo era diferente y se buscaba más la velocidad que la técnica y potencia.


Los combates que realizaba Cho en sus comienzos eran muy duros, el contacto pleno era permitido y no se utilizaban ningún tipo de protecciones, por lo que las lesiones eran frecuentes.
Los campeonatos nacionales se realizaban en Seúl y para llegar a competir Cho debía viajar en tren desde Pohang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...