sábado, 29 de enero de 2011

DATOS DEL MAESTRO AL DACASCOS.


Al Dacascos fue contemporáneo de Bruce Lee y al igual que él tenía ideas revolucionarias con respecto a las Artes Marciales, desde joven ya pensaba en combinar técnicas de los Estilos que conocía y así crear el suyo propio. Después de varios años de investigación surgió el Wun Hop Kuen Do.”


“Durante los años 70 y 80 Al Dacascos fue varias veces tentado por directores de cine para incursionar en el cine marcial. Sin embargo no aceptó, pero más tarde colaboró con su hijo Mark en varias coreografías de los combates de sus películas.”


Al Dacascos encontró en sus hijos la mejor forma de difundir su Estilo, todos ellos tienen una gran formación marcial. Dacascos siempre los incentivó a entrenar otras Artes Marciales, investigar, crear, en definitiva; seguir su propio Camino sin atarse a un solo Estilo.”


“Cuando competía en los años 70, Al Dacascos era reconocido por sus técnicas de piernas, las patadas eran poco empleadas en los torneos, menos aún las altas, en giro o en salto. Esta fue una de las razones que lo destacó, cuando peleaba Al Dacascos siempre brindaba un gran espectáculo.”


“El Maestro Dacascos ha dedicado su vida a la enseñanza del Wun Hop Kuen Do, sus alumnos lo describen como un hombre respetuoso, amable y exigente.
Experto y con la capacidad de transmitir sus conocimientos con claridad, siempre buscando sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos de acuerdo a sus capacidades.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...