viernes, 18 de febrero de 2011

CURIOSIDADES DE JAMES MITOSE.



James Mitose probó ser una persona enigmática y muy controversial. En su libro ¿qué es la defensa personal?, Mitose dice "Daruma fue el fundador del Shorinjiryu Kenpo" y su arte fue cambiado ligeramente por los ancestros del autor para hacerlo un método viable para la gente japonesa. "esta declaración es consistente con la teoría de que el "ancestro" que enseño Kenpo a Mitose fue no otro que el reconocido maestro okinawense de Kenpo, Choki Motobu.”



“En el libro (¿qué es la defensa personal? Mitose dice: entre las artes de defensa personal en donde no son usadas armas ninguno puede sobrepasar el arte del Kenpo."



“Desde su baja honorable de la guardia territorial, Mitose sintió una gran gratitud por el trato que había recibido mientras estaba en el servicio, tanto que decidió enseñar abiertamente su arte de defensa personal de Kosho -Ryu ("estilo del pino viejo") Kenpo.”



“Fundó el "club oficial de defensa personal" en Honolulu en 1942 y al igual que Okasaki abrió la instrucción a todas las razas. Mitose dejo el club en las manos de Thomas Young cuando se fue a California en 1953.”


James Mitose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...