jueves, 31 de marzo de 2011

ANÉCDOTAS DEL MAESTRO MOTOBU CHOKI.


Dentro de sus innúmeros combates reales, cierta vez, Motobu combatió con un experto karateca llamado Itarasiki, mayor que él y con gran experiencia en la calle.
Itarasiki casi derrotó a Motobu que salió bastante golpeado del combate. Este suceso no le permitió dormir por varios días a Motobu que mentalmente repasaba el combate, buscando sus errores y las ventajas de su oponente. Cada combate real aumentaba la capacidad de lucha de Motobu que era un perfeccionista y entrenaba sin descanso.



Uno de los Maestros más particulares de Motobu Choki fue Tokumine, un gran experto en Te y en el manejo del Bo. Pero tenía un gran defecto, era alcohólico y para ser aceptado como alumno, Motobu que conocía su debilidad le regalaba sake.
Tokumine era pendenciero y constantemente se veía envuelto en peleas callejeras, más aún cuando estaba ebrio.
Cierto día fue detenido por la policía después de herir a varios, finalmente fue llevado ante un
juez y desterrado a la isla de Yaeyama, donde pocos años después falleció.



Motobu Choki era un Maestro tradicionalista, sobretodo en los Kata.
En 1936 retornó a Okinawa donde entrenó con Kentsu, un gran experto en Kobudo y en Katas de Karate de Okinawa.
Motobu le informó a Kentsu como en Japón los Kata eran modificados sin respetar a sus creadores, Motobu creía que debía consultarse a los creadores de los Kata o a sus sucesores de más alto rango.



Con el paso de los años, el Maestro Motobu se dio cuenta de que el Karate no era para demostrarlo en la calle, dejó el ego de lado y encontró su máximo estado espiritual como artista marcial. Fue entonces que comenzó a transmitir estos nuevos conceptos a sus alumnos, buscando que entrenaran Karate sin buscar problemas fuera del Dojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...