viernes, 4 de marzo de 2011

EL NANBUDO DEL MAESTRO YOSHINAO NANBU.


El Arte del Nanbudo surge de la necesidad de adaptación del Maestro Yoshinao a los nuevos tiempos.
Como antiguo practicante de Karate, Yoshinao Nanbu encuentra como el Arte carece de creatividad, la rigidez de las técnicas y los conceptos antiguos no satisfacen según él al practicante de la actualidad.
Nuevos males surgen en la sociedad moderna, el stress, la falta de tiempo, de concentración, de comunicación, etc.; llevan al ser humano a buscar nuevas formas de adaptarse de sobrellevar cargas físicas y emocionales.
Síntomas como el agotamiento mental y físico, desmotivación, falta de tiempo y otros no son tomados en cuenta en algunas Escuelas marciales. Si bien el hombre se adapta al Arte, a veces es necesario que se le faciliten medios para que el Arte no sea muy estricto ni tradicionalista.
Este pensamiento llevó al Maestro Yoshinao Nanbu a buscar caminos para acercar a gente con estos problemas a las Artes Marciales. Para eso tuvo que encontrar un equilibrio que le permitiera transmitir técnicas de combate con la espiritualidad y esencia de las Artes Marciales.
No es algo fácil, en una época donde el escepticismo y la tecnología dominan, donde la velocidad prima sobre la calidad, donde las 24 horas del día no bastan, aún así el Nanbudo encuentra su espacio para que el hombre moderno cultive su espíritu, adiestre su mente y fortalezca su cuerpo, valiéndose de técnicas milenarias que son enseñadas de acuerdo a la época en que vivimos.
Por eso podemos decir que el Nanbudo de Yoshinao Nanbu es una de las Artes Marciales del siglo XXI, con lo mejor del pasado, que se adapta a los cambios del presente y se proyecta hacia el futuro.


Yoshinao Nanbu.
Fundador del Nanbudo.

1 comentario:

  1. Te felicito por tu dedicación a difundir las artes marciales, la vida te retribuirá con creces ese amor por el Budo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...