jueves, 7 de abril de 2011

ANÉCDOTAS DE MOTOBU CHOKI.


Es muy conocida la anécdota que cuenta que al negarse el maestro Kosaku Matsumura a enseñar las técnicas de kumite a Motobu (por su carácter “difícil”), este aprendió observando a escondidas a su maestro durante la noche, cuando este enseñaba este tipo de técnicas a alguno de sus otros alumnos.
Por otra parte Matsumura accedió a enseñarle los katas Passai y Naifanchi siendo esta la preferida y una de las bases del Karate de Motobu, que por otra parte realizaba este kata con especial maestría.
Motobu tuvo numerosos combates y desafíos a lo largo de casi toda su vida y especialmente en su juventud, en aquellos tiempos eran bastante frecuentes los desafíos entre luchadores de diferentes escuelas o maestros y Choki, como no, era ferviente partidario y practicante.
Tal era su pasión por el combate, que incluso solía rondar por barrios poco recomendables con el fin de meterse en peleas callejeras, en donde podía poner a prueba sus técnicas de combate.
Venció en multitud de estos encuentros a luchadores de diferentes estilos: karatekas, luchadores, boxeadores, practicantes de jiu jutsu y peleadores callejeros, aunque como es lógico tuvo también alguna derrota, las más conocidas son la que tuvo con otro peleador bastante experimentado en la pelea callejera llamado Choiku Itarashiki y con el también karareka Kentsu Yabu (que después se convertiría en su maestro). De estas derrotas Motobu saco conclusiones y trabajo aún con mas ahínco en mejorar sus puntos débiles y en perfeccionar sus técnicas de combate.
Choki Motobu por naturaleza era muy fuerte físicamente, y además practicaba con asiduidad la musculación tradicional, asimismo era un entusiasta del trabajo con el makiwara (en el que se cuenta que golpeaba en Ippon ken), pero su principal cualidad era su extraordinaria agilidad, de ahí le viene su sobrenombre “saru”(mono).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...