martes, 19 de abril de 2011

DAN INOSANTO Y SU AMISTAD CON BRUCE LEE.


El Maestro Dan Inosanto es una leyenda por méritos propios, pero además tuvo la gran suerte de entrenar con grandes Maestros y revolucionarios de las Artes Marciales, tanto en sus conceptos como en sus técnicas y métodos de entrenamiento.
Maestros como Ed Parker y Bruce Lee que aparte de ser importantes difusores de las Artes Marciales, se destacaron por su mentalidad
abierta sin limitarse a un solo Arte, derribando las barreras de la etiqueta y tradiciones milenarias, buscando la evolución del artista.
Estas enseñanzas recibió el Maestro Dan Inosanto y marcó su vida no solamente en el aspecto marcial, sino también en su carácter y personalidad.
Investigó e investiga nuevos conceptos, toma lo útil y descarta lo superfluo, tal como lo hacía Bruce Lee.
Dan Inosanto fue compañero de entrenamientos de Lee, su sparring o como a veces él mismo se define: "el saco de entrenamiento" de Bruce.
Entrenaban hasta los domingos, probando nuevas técnicas y perfeccionando las aprendidas por ambos.
La confianza de Lee hacia Inosanto era tanta que lo dejó a cargo de su Instituto en calidad de instructor de su Arte, mientras Lee supervisaba la evolución de los alumnos periódicamente.
Las familias de ambos eran también muy unidas, aún hoy lo son, de hecho el hijo de Bruce Lee, Brandon fue alumno de Inosanto que reconocía en él una gran facilidad para incorporar conceptos y técnicas, al igual que su padre. Brandon conocía varios Estilos como: Muay Thai, Karate, Jiu Jitsu, Kali, Jeet Kune Do, Wushu, etc. y siempre buscaba aprender más.
Dan Inosanto fue el único alumno de Lee en ser certificado en los tres Estilos enseñados por Bruce Lee durante su vida. Además fue recomendado por el Maestro Ed Parker que era un
gran admirador de Lee y sus conceptos revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...