viernes, 13 de mayo de 2011

DATOS CURIOSOS DEL MAESTRO HIROO MOCHIZUKI.


"El Maestro Hiroo Mochizuki desarrolló el Yoseikan Budo buscando incentivar a sus practicantes a buscar la Paz mundial a través de las Artes Marciales, cambiando el concepto general de la gente ajena a las Artes Marciales que las relacionan con la guerra y el combate sin sentido."



"Hiroo Mochizuki es un pacifista reconocido, está en contra de la violencia mostrada en el cine desde sus inicios. Pero admira a Bruce Lee, reconociendo en él su gran trabajo en la difusión y desarrollo de las Artes Marciales en general. Bruce Lee fue quien presentó las Artes Marciales en Occidente y eso debe ser respetado."



"El Maestro Hiroo Mochizuki lleva más de cuarenta años entrenando diversas Artes Marciales, aún así se considera un estudiante eterno, su humildad refleja su sabiduría. Siempre está dispuesto a aprender de sus alumnos e investigar sobre nuevos métodos de combate."



"Según Mochizuki, el aspecto competitivo del Yoseikan Budo es muy importante para despertar en los practicantes el deseo de superación, no en superar a los demás sino a sí mismo. El Maestro pretende que la faceta deportiva del Yoseikan sea el complemento perfecto para la faceta marcial del Arte."



"El entrenamiento con armas dentro del Yoseikan Budo es obligatorio, permite desarrollar en el practicante una visión más amplia como artista marcial. El arma pasa a ser una extensión del cuerpo y le permite adaptarse a una gran cantidad de situaciones de combate real y entrenamiento en la búsqueda del Budo."


Maestro Hiroo Mochizuki.
Fundador del Yoseikan Budo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...