sábado, 28 de mayo de 2011

DATOS DEL MAESTRO TAIJI KASE.


"Aunque el Maestro Taiji Kase entrenó con el Maestro Gichin Funakoshi, siempre destacó el trabajo de su hijo, Yoshitaka Funakoshi quien desarrolló el trabajo de su padre y llevó el Karate Shotokan a otro nivel, más fuerte, más rápido y dinámico. Según Taiji Kase, el Maestro Yoshitaka buscó la realidad en el combate, buscando la forma de aplicar cada técnica del Estilo en situaciones reales, por eso el Maestro Taiji Kase lo admiraba tanto."



"En sus cursos el Maestro Taiji Kase daba una gran importancia a los ejercicios respiratorios, a aprender el concepto del Hara (punto situado debajo del ombligo). Este tipo de entrenamiento es milenario y favorece enormemente a sus practicantes, pero no es enseñado en muchas Escuelas de Karate. Sin embargo, en los cursos de Taiji Kase, lo fundamental era la respiración y su correcta realización en cada etapa del entrenamiento técnico."



"El Maestro Taiji Kase también profundizó su entrenamiento e investigación en el concepto poco conocido del Toate. Este método consiste en golpear al oponente sin llegar al contacto físico, es un concepto complejo que no es común dentro de las Artes Marciales. Pocos lo han desarrollado en la historia, consiste en un amplio trabajo de concentración, respiración focalización, etc."



"Taiji Kase creía en que el entrenamiento de repetición del Karate podía mejorar la técnica del practicante, pero con cautela. Ya que si por ejemplo, se realizan 1000 golpes de puño, es probable que solamente 2 o 3 sean correctos técnicamente, por eso no se debe realizar este tipo de entrenamiento de forma mecánica,es necesario "ver" hacia adentro, buscar la técnica perfecta. Se puede decir que de ahí viene el concepto: "el combate se termina con un solo golpe". Ese debe ser el golpe perfecto."



"La humildad era una de las características principales de Taiji Kase, llevando una vida dedicada al entrenamiento, investigación, desarrollo y difusión del Karate Shotokan, el Maestro siempre estaba en la búsqueda del Budo. Con avanzada edad aseguraba que no había alcanzado la totalidad del Arte, que siempre falta un gran Camino por recorrer. Los secretos del Budo se van revelando, pero otros se mantienen ocultos para impulsarnos a mejorar y a no abandonar nunca el entrenamiento marcial."



Maestro Taiji Kase.
Karate Shotokan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...