domingo, 15 de mayo de 2011

FRASES DEL MAESTRO HIROO MOCHIZUKI.


"El respeto mutuo es un elemento básico de las Artes Marciales. Desarrollar este aspecto es esencial para el futuro, porque se trata de establecer la Paz en el mundo. Además, las Artes Marciales proponen también toda una serie de gestos de respeto que necesitamos para vivir con más armonía: saludar, dar la mano, la mirada... Todo esto es de suma importancia."



"Hoy ya npo sirve para nada querer hacer la guerra o cortar a un adversario con un sable. Entonces, las Artes Marciales deben cambiar, modernizarse e ir más hacia la Paz, más hacia el deporte, pero sin perder la esencia del espíritu de base, que es el espíritu de ayuda, progresión y respeto mutuos a través de la ayuda recíproca."



"Es necesario que el practicante entrene con protecciones para adquirir de a poco seguridad, luego de forma natural se acostumbrará a entrenar y combatir sin ellas, sin el miedo natural a ser golpeado. Esta es una de las ventajas del entrenamiento moderno en algunas Artes Marciales."



"En el Yoseikan Budo se aprende a improvisar en combate, más allá de las técnicas entrenadas, el practicante aprende a adaptarse a las diferentes situaciones y reacciona de acuerdo al movimiento del oponente. En ese momento comienza a fluir y reaccionar de acuerdo al ataque."


Maestro Hiroo Mochizuki.
Fundador del Yoseikan Budo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...