lunes, 30 de mayo de 2011

MAESTRO TAIJI KASE (KARATE SHOTOKAN).


"La posición favorita del Maestro Taiji Kase es Fudo-dachi; posición de máxima estabilidad que sirve tanto para bloquear como para golpear y desplazarse. Esta posición permite trabajar con toda confianza, y con la velocidad necesaria para preservar la columna lumbar."



"Cuando vivía todavía en Japón, una de las tareas del Maestro Kase en la J.K.A era formar los instructores y enfrentárseles en combate, con el fin de evitar su engreimiento (que no se les subieran los "Danes" a la cabeza). En un medio donde uno puede hacerse falsas ilusiones, el maestro Kase ha dominado siempre físicamente a sus interlocutores, durante los entrenamientos sin concesión."




"En la preparación del combate, la idea del maestro Kase es que no es preciso quemar las etapas. Los ejercicios de sambon-Kumite, kihon-ippon-Kumite y Jyu-ippon-Kumite son repetidos durante los años: es preciso que las técnicas sean puras y el timing exacto; solamente entonces se puede hacer combate libre (jiyu Kumite)."



"El maestro Kase es un hombre de su tiempo, un hombre de relaciones públicas, muy apreciado en numerosos lugares. Su práctica es aquella de un Karateka tradicional que domina perfectamente los elementos del pasado, pero su mirada está vuelta hacia el futuro de su arte."



Maestro Taiji Kase.
Karate Shotokan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...