lunes, 27 de junio de 2011

LA VERDADERA CAUSA DE LA MUERTE DE BRUCE LEE.


El 20 de Julio de 1973, Bruce Lee estaba en su casa de Kowloon discutiendo el guión de "Juego con la muerte" con Raymond Chow, eligiendo a la actriz Taiwanesa llamada Betty Ting Pei para un papel femenino importante en la película, Raymond Chow se fue a su casa porque tenía que vestirse para una cena que él tenía esa noche con Bruce Lee y el actor 007 George Lazenby. Chow pensaba persuadir a Lazenby para trabajar junto a Bruce para la película "Juego con la muerte". Bruce Lee estaba en casa de Betty Ting Pei planeando el guión, cuando de repente le empezó a dolerle mucho la cabeza, por lo que Betty le dió un analgésico, concretamente "Equagesic", a continuación sobre las 7:30pm decide acostarse un rato a ver si le pasaba y se fue al dormitorio.
A las 9:00pm, Raymond Chow llamó por teléfono a casa de Betty para ver porque Bruce no había asistido a la cena en el restaurante que quedaron, Betty le dijó que no podía molestar a Bruce porque estaba durmiendo, cuando se dirigió al dormitorio para intentar despertarlo, no respondía, había entrado en un sueño profundo del cual nunca despertaría. A los 10 minutos llegó un médico de urgencias a la casa de Betty para intentar reanimar a Bruce, pero viendo que no respondía llamaron a una ambulancia que llegó sobre las 10:00pm para llevarlo al Hospital Reina Elizabeth. Raymond llamó por teléfono a Linda para avisarla de lo acontecido. Cuando Bruce llegó al Hospital, los doctores le acometieron en cuidados intensivos y comenzarón a dar masajes cardíacos para su reanimación, seguido de una inyección de drogas estimulantes directamente en el corazón, así como descargas electricas, pero no sirvieron de nada, Bruce Lee ya había fallecido, justo a los 32 años de edad.
El cuerpo de Bruce Lee fue enterrado en el "Lake View Cemetery" de la ciudad de Seatle. El discurso final en el entierro fue a mano de James Coburn, cuyas últimas palabras fueron de agradecimiento hacia su maestro Bruce Lee. En la lápida de Lee fue escrito simplemente: "Bruce Lee. Del 27 de Noviembre de 1940 al 20 de Julio de 1973. El Fundador del Jeet Kune Do".

1 comentario:

  1. Gracias por la publicación. Voy a leer todos las publicaciones, son muy buenas.

    ResponderEliminar