sábado, 9 de julio de 2011

EL COMBATE CON CHONG LI.


Obviamente el nombre Chong Li es ficticio pero el combate con el coreano temible del Kumite fue real. Recuerda Frank Dux que el solía pensar que los asiáticos eran todos bajos de estatura, pero cuando Chong Li entró a la arena por primera vez lo impresionó por su estatura y físico, "parecía un jugador de la NBA" señala Dux sonriendo.
Otro dato importante es que Chong Li ya había participado y ganado otros Kumites, pero diferente a la película Bloodsport, no era un asesino.
Aún así Dux señala que el actor Bolo Yeung aunque con un impresionante físico no llegaba a intimidar tanto como el verdadero.
Antes de enfrentarlo en el combate final del Kumite, Frank Dux luchó y venció a peleadores muy duros como un escocés que había salido de la cárcel poco antes de ingresar al Kumite, experto en Karate y acostumbrado a peler por su vida. Con una gran resistencia física y técnicas muy efectivas, el escocés fue uno de los adversarios más difíciles del Kumite, por razones de guión no fue incluído en la película, tal vez para resaltar la figura de Chong Li aún más.
Frank Dux era uno de los pocos luchadores que jamás había participado del Kumite por lo que al principio se sintió intimidado por la brutalidad de los combates, totalmente sin reglas y entre expertos de diferentes Artes Marciales seleccionados alrededor del mundo.
Las apuestas eran moneda corriente dentro del recinto del Kumite, y la plataforma de combate era modificada frecuentemente, esto se muestra en el combate final de Bloodsport, se buscaba que a parte de adaptarse al oponente, el luchador debía adaptarse al entorno y al terreno.
En Bloodsport Frank Dux vence a Chong Li cegado por polvo que le arrojan a los ojos, en la realidad, según Dux; perdió la visión un momento debido a los golpes en la cara y la mezcla del aceite y ungüentos medicinales que el utilizaba para calentar los músculos, esta mezcla entró en sus ojos y por un momento debió luchar así con Chong Li.
No habían descansos en el combate y se derrotaba al oponente sacándolo de la plataforma, por K.O. o por abandono.
El luchador coreano que enfrentó a Dux en la final falleció tiempo después debido a tumores en la cabeza, ocasionados quizás por todos los golpes recibidos durante su carrera marcial, lo mismo le ocurriño a Dux pero con mayor suerte.
Frank Dux relató así aspectos del Kumite real, el realizado en Jamaica, no en Hong Kong como se muestra en la película por razones de guión.

4 comentarios:

  1. Increible, he quedado con la boca abierta con lo que lei en este post. Cuantas veces no he visto esta pelicula que siempre me ha gustado mucho. Bien dicen que la realidad sobrepasa la ficcion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, toda esta información es real y estoy de acuerdo contigo, la realidad sobrepasa la ficción. Sería bueno que filmaran una película con los datos de la realidad de la vida de Frank Dux. Sería un gran éxito.
    Gracias por comentar, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. en verdad se demuestra una vez mas que la realidad nada tiene que ver con la pelicula, todo por seguir el guion, en la pelicula no muestra a otros espectaculares combatientes que comodice el anterior comentario si se lo ponia en la pelicula opacaba al verdadero protagonista, bien a todo los aspiranes y aun as seguidores de un arte marcial, defiendan su arte marcial y practiquenlo como si dependiera su vida misma, algun momento lo aplicaran y saldran triunfantes por su disciplina y perseverancia, traduscase como entrenar dia adia . S al deporte martcial y otro no a las drogas.

    ResponderEliminar
  4. en verdad se demuestra una vez mas que la realidad nada tiene que ver con la pelicula, todo por seguir el guion, en la pelicula no muestra a otros espectaculares combatientes que comodice el anterior comentario si se lo ponia en la pelicula opacaba al verdadero protagonista, bien a todo los aspiranes y aun as seguidores de un arte marcial, defiendan su arte marcial y practiquenlo como si dependiera su vida misma, algun momento lo aplicaran y saldran triunfantes por su disciplina y perseverancia, traduscase como entrenar dia adia . S al deporte martcial y otro no a las drogas.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...