martes, 26 de julio de 2011

IP CHUN EN EL CINE.


Aunque el Maestro Ip Chun ha dedicado toda su vida a la enseñanza del Wing Chun aprendido de su padre, también se ha encargado de difundir el Arte a través de seminarios, videos, libros y en el medio más masivo, el cine.
Desde que se empezó a gestar la idea de homenajear a su padre, el Maestro Ip Man (Yip Man), siempre se pensó en Ip Chun como asesor sobre la biografía de su padre. Además es el único hombre que tuvo el privilegio de entrenar desde muy pequeño y convivir con el Maestro, así conocer su aspecto humano y su vida cotidiana.
Por ello, en 2008, cuando Donnie Yen fue elegido para el papel de Ip Man, el asesor principal fue Ip Chun que también enseñó a Donnie Yen aspectos del Wing Chun que desconocía.
Este papel de asesor lo repitió en 2010, en la segunda parte de Ip Man que tiene como valiosa incorporación la del actor marcial Sammo Hung que aportó su gran experiencia en el cine de Hong Kong.
En la tercera parte de Ip Man, filmada a fines de 2010, Donnie Yen no es el protagonista pero Ip Chun tiene el papel del Maestro Leung Bik, quien enseñó a su padre los secretos del Wing Chun.
Es por eso que el Maestro Ip Chun sigue sorprendiendo a practicantes de todo el mundo, con sus 86 años continúa en actividad, transmitiendo sus conocimientos y honrando la memoria de su padre, el Gran Maestro Ip Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...