lunes, 22 de agosto de 2011

EL KARATE REAL DE SHIGERU EGAMI.

El Maestro Shigeru Egami siempre consideró al Karate como una forma de vida, no se trataba de ganar combates o darle una faceta deportiva.
Si bien difundió el Karate en las universidades japonesas donde se realizaban competencias entre clubes, esta fue una forma de dar a conocer el Karate cuando en Japón no era practicado.
Después del fallecimiento del Maestro Funakoshi, Egami comenzó a investigar sobre el Karate y realizó cambios en su entrenamiento así como también en su método de enseñanza.
El Karate para Shigeru Egami pasó a ser más espiritual, era la perfecta unión entre la mente y el cuerpo por lo que no admitía que se convirtiera en un deporte, donde el objetivo final es ganar.
En el Karate de Egami no hay un concepto de victoria o derrota, se busca el equilibrio y la autorealización a través del entrenamiento, de la práctica seria del Arte.
El Maestro Shigeru Egami estudió y modificó aspectos técnicos, desarrolló un método más fluido donde la relajación era un aspecto muy importante.
Pero no todas fueron modificaciones en la visión de Egami, también llevó el Karate a sus orígenes cuando los combates se realizaban buscando la definición por un solo golpe. La perfección de la técnica se podía ver en el golpe único, así se entrenaba el Karate.
Por eso, Shigeru Egami dejó de lado algunas técnicas que consideraba superficiales y que según él no aportaban beneficios al karateka.
Nunca estuvo de acuerdo con transformar el Karate en un deporte, como tampoco le gustaba que el Judo se había convertido en deporte. El simple hecho de competir para Egami ya resultaba la pérdida del espíritu del Karate.
Un deportista entrena para ganar competencias o torneos, un karateka debe entrenar para ser mejor persona y en el caso que tenga que combatir lo debe hacer para salvar su vida o la de los demás, no para ganar un trofeo, así pensaba Shigeru Egami.
También sentía que si el Karate se convertía en deporte, esto lo llevaría inevitablemente a ser visto como un negocio y terminaría por diluir los aspectos más importantes del Arte.
El Maestro Shigeru Egami dedicó su vida al Karate, a preservar sus principios y mantener el Arte que aprendió de Gichin Funakoshi de forma digna y fiel. Fue un gran promotor del Karate, pero además investigó y modificó los aspectos con los que no estaba de acuerdo, logrando crear su propio Estilo, el Shotokai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...