sábado, 13 de agosto de 2011

ENTRENAMIENTO DE SEIKICHI UEHARA.


El Maestro Seikichi Uehara entrenó con el Maestro Motobu Choyu que tenía métodos de entrenamiento muy duros.
Por ejemplo, Motobu hacía hincapié en el endurecimiento del cuerpo a través de golpes en el abdomen, brazos, piernas, etc.
Motobu también incluía en sus entrenamientos la escalada para fortalecer los dedos, mejorar el balance y vencer el miedo.
Dentro del entrenamiento técnico de Seikichi Uehara, su Maestro lo hacía entrenar miles de veces los golpes básicos, tanto de puños como patadas. Los desplazamientos y posturas básicas del Karate eran repetidas muchas veces hasta que se volvieran movimientos naturales.
Poco a poco, Uehara empezó a destacarse en el Karate, por lo que Motobu le enseñó el estilo Jissen donde el ataque es libre, no hay movimientos preestablecidos, este tipo de entrenamiento es excelente para la preparación para el combate real. Aunque no era un tipo de entrenamiento común en esa época en Okinawa.
Al igual que otros Maestros, Motobu consideraba la repetición de técnicas como algo fundamental en el aprendizaje del Karate, por lo que los entrenamientos no eran muy variados, llevaba más años aprender la totalidad de las técnicas y conceptos del Arte.
Seikichi Uehara durante su vida cambió los métodos de entrenamiento de su Maestro, desarrolló las técnicas y estudió los conceptos originales, evolucionando y adaptándose a los cambios de cada época.
Transmitió su Karate a miles de practicantes y su gran forma física y claridad mental le permitieron enseñar Karate hasta sus 100 años. Pocos han tenido semejante privilegio dentro de las Artes Marciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...