domingo, 28 de agosto de 2011

THE HEART OF KARATE DO. (SHIGERU EGAMI).


The Heart of Karate Do.
Autor: Shigeru Egami.

El libro The Heart of Karate Do (El Corazón del Karate Do) presenta un método simple para los principiantes, fácil de entender, con muchas fotos que permiten la comprensión de las técnicas del Karate Do.
El libro aborda temas importantes que van más allá de la parte técnica, se refiere a la calma del espíritu y el estado de alerta que cada artista marcial debe desarrollar. Aspecto fundamental que debe ser contemplado desde un principio.
A medida que el principiante comienza a aprender las técnicas básicas, debe también adquirir la confianza para utilizarlas frente a cualquier adversario.
Pero el autor, Shigeru Egami no realizó esta obra solamente para principiantes, los alumnos avanzados encontrarán en este libro un gran valor.
Cabe destacar que cuando Egami escribió el libro ya contaba con más de cuarenta años de práctica del Karate Do.
En el libro también refleja los cambios que sufrió el Karate desde que empezó a entrenar hasta el momento de realizar la obra.
El libro muestra los métodos para fortalecer el cuerpo y preparar la mente, logrando la armonía entre ambos.
The Heart of Karate Do es un libro muy interesante que no se limita a practicantes de un solo Estilo de Karate, es lo que ocurre con el libro de Gichin Funakoshi, Karate Do Mi Camino, que puede ser leído por practicantes de cualquier Arte Marcial.
Es importante destacar que la obra cuenta con 132 páginas y fue publicada por la editorial Kodansha en inglés. La última edición del libro es del año 2000.
The Heart of Karate Do no es un libro fácil de conseguir, pero es muy recomendable por todos los aspectos desarrollados anteriormente, además de ser una obra del Maestro Shigeru Egami, uno de los mayores expertos del Karate Do y fundador del Estilo Shotokai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...