martes, 9 de agosto de 2011

SEIKICHI UEHARA. (KARATE).


El Maestro Seikichi Uehara nació el 24 de marzo de 1904 en la pequeña villa Oroku, en Okinawa. Su nombre real utilizado en la niñez fue Kanagwaa.
Los padres de Uehara se dedicaban al negocio de la soja y eran prósperos terratenientes.
Seikichi Uehara concurrió a la escuela como cualquier niño normal, y se destacó en todos los deportes que practicó.
Pero, en el sexto año de la escuela primaria, Seikichi debió abandonar sus estudios para ayudar a su familia que tenía serios problemas económicos.
Uno de los trabajo de Seikichi Uehara era recorrer diferentes regiones ofreciendo los productos familiares, esta tarea era muy peligrosa debido a la violenta competencia que había entre los comerciantes.
Esa época fue muy difícil para Seikichi que era intimidado y hasta golpeado por otros comerciantes, además Seikichi era solamente un niño. Estos actos lo llevaron a interesarse en el Karate, debía aprender a defenderse para poder continuar trabajando sin ser agredido.
Pero el mayor problema era que el Karate se enseñaba solamente a familias de la clase militar. También se entrenaba Karate en algunas escuelas en clases de educación física, pero Seikichi no concurría a la escuela debido al trabajo. Algunos ciudadanos poderosos podían contratar a Maestros de Karate o ser invitados por los mismos.
Seikichi Uehara tuvo la suerte de conocer al Maestro Motobu Choyu en 1916, que aceptó al joven como alumno. Motobu era reconocido por su gran habilidad en el combate sin armas, pero además se destacaba en armas y era un experto jinete.
El entrenamiento de Seikichi Uehara era todos los días, de mañana; muy temprano y de noche cuando no tenía que trabajar.
Los primeros años, su entrenamiento se focalizó en las bases del Karate, posturas, golpes de puños y patadas. Luego, el entrenamiento se intensificó y también aprendió el manejo de diversas armas y a cabalgar, ya que Motobu era un experto jinete.
El entrenamiento también consistía en bastante combate libre, buscando la reacción natural pero sin dejar de lado la técnica del Karate.
A los 18 años, Seikichi Uehara ya estaba preparado para enseñar Karate a alumnos de Motobu.
En 1924 Uehara se trasladó a Wakayama a entrenar al segundo hijo del Maestro Chomo, luego retornó a Okinawa y continuó entrenando con Choyu hasta 1926 que decidió mudarse a Filipinas.
Allí estableció su Dojo y comenzó a enseñar Karate. En 1928 fue uno de los destacados representantes de Okinawa en la conmemoración del aniversario del Emperador Showa.
En 1941, con el comienzo de la guerra del Pacífico, Uehara fue auxiliar militar y combatió en varias batallas, su entrenamiento marcial le permitió sobrevivir a los horrores de la guerra y se destacó como un gran soldado.
En 1947, Seikichi Uehara regresó a Okinawa pero debido al largo tiempo que pasó en Filipinas no era conocido en el “mundo del Karate” pero sus antecedentes en la guerra y el honor de ser alumno de Motobu le permitió ser un respetado instructor de Karate en Okinawa.
Una de las principales características del entrenamiento de Uehara era el combate libre, introdujo los guantes de Boxeo y alentó a sus alumnos a perder el miedo al combate, a atacar como si se tratara de un combate real.
El 5 de marzo de 1961, Uehara Seikichi nombra su Estilo como Motobu Ryu en honor a su Maestro Choyu y el mismo año establece la organización Motobu Ryu Kobujutsu Kyokai.
En 1963 es invitado a demostrar su Enbu en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu.
Al año siguiente, Uehara establece el Dojo de Seidokan en Ojana, luego en abril recibe el más alto grado, de Hanshi de la All Okinawa Karate Kobudo Rengo Kai.
En 1970, Seikichi Uehara funda la Motobu Udundi Kobujutsu Kyokai.
El 30 de mayo de 1976, Uehara es invitado a exhibir su Enbu en los Campeonatos Nacionales de Karate de las universidades públicas.
El 15 de agosto de 1981, Uehara se convierte en el representante del Okinawan Ken Karate Do Renmei.
En 1982 es elegido director del All Okinawan Karate Kobudo Rengo Kai.
El 31 de marzo de 1985, Seikichi Uehara es condecorado por su labor dentro del Karate.
El 17 de agosto de 2003 transfiere su título de Soke al Maestro Motobu Chosei.
El 3 de abril de 2004, el Maestro Seikichi Uehara fallece a los 100 años, después de dedicar su vida al Karate, a difundirlo y honrarlo como Arte Marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...