martes, 16 de agosto de 2011

SEIKICHI UEHARA Y LAS ARMAS.


El Estilo de Karate que le enseñó Choyu Motobu a Seikichi Uehara era un Estilo muy antiguo, conocido como Gotente y era muy diferente al que se enseñaba en algunas Escuelas y en la familia Real.
Debido a las características de este Karate, Choyu Motobu temía que si no lo enseñaba, desapareciera con el tiempo.
Al principio, Motobu pensaba que podía asegurar la continuidad de su Karate a través de sus hijos, pero por ejemplo, su hijo mayor falleció muy joven, y sus otros hijos no estaban interesados en aprender Karate.
Como Seikichi Uehara era amigo de uno de los hijos de Motobu, este decidió enseñarle Karate y vio en él la continuidad del Estilo.
A modo de prueba, Seikichi Uehara aprendió primero las bases, pero luego aparte de entrenar el Arte de la Mano Vacía, aprendió el manejo de varias armas.
El Gotente de Motobu incluía en su arsenal armas japonesas y chinas tradicionales. Por ejemplo, dentro de las armas japonesas se entrenaban: Katana, Naginata, Wakizashi, Yari, Nagamaki, etc., y dentro de las armas chinas se entrenaban: To y Chien, además de armas de Okinawa como el Nunchaku.
Por lo que el apartado técnico de armas del Karate de Motobu era muy amplio y complejo, aún así; Seikichi Uehara entrenó y se destacó en varias armas, muchas de ellas las entrenó hasta su muerte.
Por eso, Seikichi Uehara se convirtió en un gran experto en armas, una faceta que luego se apartó del Karate tradicional, incluso las armas tradicionales de Okinawa se entrenan en Kobudo y en algunos Estilos de Karate en niveles avanzados, mientras que las armas chinas que entrenó Uehara en el Arte de Motobu no se entrenan en la actualidad en Estilos japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...