sábado, 20 de agosto de 2011

SHIGERU EGAMI. (KARATE).

Shigeru Egami nació el 7 de diciembre de 1912 en Omuta, Prefectura de Fukuoka, Japón.
Egami es conocido como uno de los primeros alumnos del Maestro Gichin Funakoshi, fundador del Karate Shotokan.
El Maestro Shigeru Egami conoció a Funakoshi cuando comenzó a estudiar en la Universidad de Waseda.
Fue allí donde Egami ayudó a establecer el Club Universitario de Karate. Pero antes de entrenar Karate, Shigeru Egami había entrenado otras Artes Marciales como: Kendo, Aikido y Judo.
Pero el Maestro Egami después de empezar a entrenar Karate dejó de practicar los otros Artes.
Egami fue un destacado karateka que junto a Gichin Funakoshi, su hijo Gigo Funakoshi y Takeshi Shimoda recorrió Japón, realizando exhibiciones y promocionando el Karate, que en esa época era poco conocido.
El Maestro Shigeru Egami fue elegido Miembro del Comité de Evaluación dirigido por Gichin Funakoshi, este fue un gran honor para Egami que fue el más joven Maestro en recibir este gran honor.
El Maestro Shigeru Egami fue un gran técnico y especialista en kumite, con gran poder en sus golpes de puños.
Egami enseñó Karate en Universidades como: Chuo, Toho, Gakushuin, etc.
Los entrenamientos con el Maestro Shigeru Egami eran variados, muy duros y con énfasis en el entrenamiento de las bases del Karate, algo que heredó del Maestro Funakoshi que siempre hacía hincapié en el perfeccionamiento en las bases.
El 27 de mayo de 1949, Shigeru Egami fue uno de los responsables de establecer la JKA (Asociación Japonesa de Karate), dirigida por Gichin Funakoshi.
Egami continuó como instructor y se convirtió en uno de los mayores referentes del Karate Shotokan.
Después de cumplir los 40 años, la salud de Egami empezó a empeorar y en 1965 ya había pasado por dos operaciones, tenía serios problemas cardíacos.
Luego del fallecimiento de Gichin Funakoshi en 1957, el Maestro Egami se propuso cambiar la imagen del Karate cuya reputación era la de “Arte Mortal”, Egami empezó a luchar por demostrar que el Karate es una forma de vida, un Arte para la vida y no para matar, con principios, códigos de honor y respeto que ayudan al ser humano a superarse.
Shigeru Egami no estaba de acuerdo con convertir el Karate en un deporte, las competencias para él le quitaban al Karate su espíritu, modificaban el entrenamiento y el objetivo del Karate pasaba solamente a ser ganar combates.
El Maestro Shigeru Egami fue el fundador del Estilo Shotokai, basándose en el Shotokan de Funakoshi pero con sus propias experiencias dentro del Arte, desarrollando su Karate a partir de muchos años de entrenamiento e investigación.
En 1973, Shigeru Egami visitó Los Ángeles para enseñar Karate, luego en 1976 continuó recorriendo países como Taiwán y también recorrió Europa con la misma misión.
El mismo año, Egami escribió el libro The Way of Karate: Beyond Technique (“El Camino del Karate: Más Allá de la Técnica”).
Lamentablemente, con el tiempo; la salud de Egami empezó a empeorar sufriendo varios problemas como una embolia cerebral que lo dejó tres meses en estado casi vegetativo, esta enfermedad fue una gran prueba de fuerza de voluntad para Egami, llegó a pesar apenas 37 kg.
El Maestro luchó contra sus enfermedades y su espíritu de karateka le fue muy útil para superar los problemas de salud.
El Maestro Shigeru Egami fue uno de los mejores alumnos de Funakoshi, dedicó su vida a promover el Karate y entrenó a grandes karatekas como: Mitsusuke Harada, Tetsuji Murakami, Keinosuke Kinoshita, etc.
Shigeru Egami falleció el 8 de enero de 1981 en Tokio después de varios años enfrentando sus problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...