domingo, 18 de septiembre de 2011

DATOS DE ISAO OBATA.

"El Maestro Isao Obata fue uno de los mayores responsables en la introducción del Karate en Estados Unidos, lo hizo a través de sus demostraciones del Arte a miembros de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas donde obtuvo varios alumnos que luego continuaron con sus enseñanzas en su país."


"La familia de Isao Obata era de religión cristiana, por lo que veían a las Artes Marciales contrarias a sus creencias, aún así nunca se opusieron o desalentaron a Isao Obata en su entrenamiento en Karate. Su padre nunca entrenó Artes Marciales debido a su dedicación a los negocios familiares, pero sentía orgullo de su hijo."


"En 1949 Isao Obata fundó la Asociación Japonesa de Karate (Kyokai), nombrando al Maestro Gichin Funakoshi como Instructor Jefe. En ese momento, Funakoshi era Director del Dojo Shotokan y del Grupo Shotokai, por lo que su título en la Asociación de Obata fue un puesto de honor."


"Los alumnos más experimentados de Gichin Funakoshi eran Isao Obata y Kishinosuke Saigo, ambos de la Universidad de Keio. Pero era Isao Obata el estudiante más antiguo y respetado de la Universidad. Después de la muerte de Yoshitaka Funakoshi, fue Isao Obata quien seguía a Funakoshi a donde quiera que fuese a enseñar, y el único que le fue fiel a su Maestro hasta el final."


"Durante toda su vida, Isao Obata enseñó Karate a mucha gente, pero sus alumnos más destacados fueron: Tsutomu Ohshima, Kazumi Tabata, Vincent Cruz y Dan Ivan."


"Durante sus últimos años de vida, Isao Obata se dedicó a enseñar Karate y a otra de sus pasiones, la jardinería junto a su esposa como se puede ver en la foto superior. Aún después de retirado, Obata enseñaba durante cuatro noches en las Universidades de Keio y Meiji."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...