miércoles, 14 de septiembre de 2011

FRASES DE ISAO OBATA.


"Fui como mi Sensei a aprender lo mejor de muchos profesores, y a través de mi experiencia posterior afortunadamente pude organizar este conocimiento en un coherente código de vida."


"Mi Sensei creía que la práctica de Karate era tan peligrosa que únicamente aquellos con mentes desarrolladas tan intensamente como sus cuerpos podrían controlar su propia potencia física."


"El Karate es un arte. Debe ser considerado como tal con todo su pensamiento filosófico y desarrollo de la mente en armonía con el cuerpo. Si no piensas de esta manera, no tiene valor. Es como comer sólo la amarga piel de la manzana mientras se deja la dulce sustancia interior sin probar. Es esta premisa crucial la que se está pasando por alto hoy, y si no cambia la corriente, debo predecir la desaparición del arte."


"La imágen del Karate en el mundo está en juego. El peligro no está en la violencia física sino en la tendencia hacia el comercialismo. Parece que el beneficio personal tiene un gran poder para despojar a todo de su valor interno."


"Soy un estudiante de Karate. En mi enseñanza, solo instruyo a otros que estudian cosas que yo he aprendido. Creo que el Karate es un proceso de eterno aprendizaje y encuentro que cuanto más aprendo del arte, más ignorante soy de su inmenso potencial."


Maestro Isao Obata.
Karate Shotokan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...