jueves, 15 de septiembre de 2011

ISAO OBATA Y EL KYUDO.


El Maestro Isao Obata empezó a entrenar Artes Marciales en su época escolar, sus primeros entrenamientos fueron en el Judo y en el Kendo, pero simultáneamente entrenó Kyudo.
El Kyudo es un Arte Marcial muy tradicional de Japón, fue entrenado por los antiguos guerreros Samurais, y la excelencia en el manejo del arco y flechas era fundamental.
El Kyudo se entrenaba no solamente con fines bélicos sino como un Arte espiritual, con los rituales y etiquetas tradicionales y en la constante búsqueda de la perfección técnica.
El practicante de Kyudo siente el arco como una extensión de su cuerpo, la flecha se proyecta buscando el tiro perfecto.
Aparte de ser un gran karateka, Isao Obata llegó a alcanzar un muy alto grado en el Kyudo. Llegó a ser Campeón en esta modalidad representando a Manchuria. De hecho, en los años 40, Isao Obata era más reconocido por su excelencia en el Kyudo que en el Karate.
El Kyudo requiere un gran control y concentración, desarrollar estas habilidades le fueron de gran utilidad al Maestro Obata para su entrenamiento y desarrollo del Karate.
El Kyudo no se entrenaba como un deporte, tiene sus raices en las antiguas Artes guerreras y sigue el Código del Samurai, o Bushido.
Fue después de la Segunda Guerra Mundial que Isao Obata se aproximó más al Karate, a la faceta de la enseñanza y difusión del Arte.
Fue en esa época que Obata recibió el Quinto Dan en Karate Shotokan.
Pero sin dudas se debe reconocer que el entrenamiento en Kyudo de Isao Obata le ayudó en su entrenamiento en Karate Shotokan y fue uno de los pocos alumnos de Gichin Funakoshi que tenía amplios conocimientos en otras Artes Marciales.
La foto superior es una clara prueba del entrenamiento de Isao Obata en el Kyudo, usando una armadura tradicional Samurai y arco con flechas reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...