miércoles, 28 de septiembre de 2011

MOSES POWELL. (SANUCES RYU).



El fundador del sistema Sanuces Ryu Jiu Jutsu fue el Maestro Moses Powell, nacido el 13 de enero de 1941 en Norfolk, Virginia, Estados Unidos.
El Maestro Powell comenzó a temprana edad a entrenar Artes Marciales y las estudió por más de 45 años.
Dentro de los Estilos que entrenó estaban el Karate, Boxeo, Jiu Jutsu y Arnis. Powell fue alumno de varios Maestros pero el que más lo influenció fue Florendo Visitacion, fundador del Estilo Vee Jitsu Ryu.
Después de muchos años de práctica, Moses Powell decidió combinar aquellas técnicas que consideraba efectivas, descartando las técnicas superfluas para la autodefensa.
El Sanuces Ryu fue fundado en 1959, en Brooklyn; New York. El nombre Sanuces significa Supervivencia a través de la Simplicidad, ésta es la principal característica del Estilo.
Moses Powell trató de unificar sus conocimientos en un sistema que permitiera a cualquier persona, sin importar sus características físicas; defenderse frente a oponentes más fuertes, sin demasiado esfuerzo.
A pesar de que el Sanuces Ryu se presenta como un efectivo método de autodefensa, Powell no dejó de lado la espiritualidad y el aspecto místico de las Artes Marciales como el Arnis.
El Sanuces Ryu de Powell incluye una gran cantidad de técnicas, con un apartado especial a la manipulación de nervios y articulaciones.
El Maestro Moses Powell siempre recalcaba la importancia del conocimiento del cuerpo humano y de las formas de neutralizar ataques, realizar inmovilizaciones, proyectar y luxar al adversario.
De acuerdo a declaraciones de Powell, el Sanuces Ryu es una combinación del poder del Karate, la agilidad del Boxeo, la velocidad del Arnis y la manipulación de articulaciones del Jiu Jutsu.
Es un Arte muy eficaz en la defensa personal, se destacan las técnicas de manipulación de nervios y articulaciones, que infringen gran dolor en el oponente y en ataques callejeros son muy importantes.
Debido a estas características técnicas, el Sanuces fue muy aceptado en zonas conflictivas, de gran inseguridad en las calles, este fue uno de los trabajos sociales más importantes de Powell que incluyó su Arte en escuelas, clubes sociales, etc. no para estimular a la violencia, sino al contrario; para combatirla, ayudar a los más débiles a enfrentar a los más fuertes, a adquirir seguridad, incorporar buenos hábitos, alejarse de las drogas, las pandillas, la deserción estudiantil, laboral, etc.
Entre 1967 y 1968, Powell viajó al Caribe donde introdujo su Estilo de Sanuces Ryu Jiu Jitsu en islas como Jamaica y Trinidad. Allí obtuvo gran aceptación de su Arte.
En África, Moses Powell era considerado como una Leyenda Viva y fue reconocido muchas veces por su gran trabajo social.
En 1972, el Maestro Moses Powell fue reconocido con la distinción del Benin Award debido a su gran trabajo con la comunidad de África y sus esfuerzos alrededor del mundo.
El Maestro Moses Powell falleció el 22 de enero de 2005 debido a problemas respiratorios. 

2 comentarios:

  1. Me hace gracia que gente que ha "entrenado varios sistemas" y por tanto sin profundizar en ninguno, "coja las tecnicas efectivas y deje las superfluas"...

    Y eso de "trató de unificar sus conocimientos en un sistema que permitiera a cualquier persona, sin importar sus características físicas; defenderse frente a oponentes más fuertes, sin demasiado esfuerzo"... si, seguro que ha tratado de hacerlo, pero si somos serios, eso no existe.

    Que conste que el tal Moses Powell, seguro que sera un buen maestro y practicante, pero lo dicho anteriormente me parece unicamente publicidad y marketing.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Adolfo y dejar tu punto de vista, ese es el objetivo de este y mis otros blogs. Te recomiendo mi post sobre "Falsos Maestros" en el blog de Artes Marciales del Mundo. Allí expreso mi opinión sobre el tema.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...