lunes, 5 de diciembre de 2011

HIDETAKA NISHIYAMA Y BRUCE LEE.



Bruce Lee y Jesse Glover asistieron a una demostración de Karate que se celebraba en Tacoma, Washington. 
Jesse Glover relata esta anécdota de la siguiente forma: "Cuando salimos de la exhibición, Bruce estaba totalmente impresionado con la habilidad y potencia que Hidetaka Nishiyama demostró en sus técnicas de piernas. Bruce salió decidido a desarrollar una habilidad similar a la de este karateka. El principal problema que tuvo es que sus músculos femorales eran extremadamente duros, y por eso le costaba mucho tener el control corporal en la patada. Eso hizo que Bruce Lee tuviera que modificar ligeramente su forma de concebir y entrenar las patadas.
Bruce Lee nunca estuvo cerca de la técnica de Nishiyama, en términos de flexibilidad, pero desarrolló una increíble potencia."
Evidentemente, el Bruce Lee que conoció Jesse Glover en Seattle, distaba mucho del Lee de Los Ángeles. A través de sus películas podemos ver que su habilidad en las técnicas de piernas mejoró muchísimo cuando se compara son su periodo en Washington. 
El Gran Maestro de la JKA, Hidetaka Nishiyama, causó tremendo impacto en el gran Bruce Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...