domingo, 31 de julio de 2011

VIDEOS DE IP CHUN.


Disfruta esta variedad de videos del Maestro Ip Chun, tanto en el cine como en seminarios alrededor del mundo.














viernes, 29 de julio de 2011

MAESTRO IP CHUN PREMIADO.


En esta foto puedes ver al Maestro Ip Chun premiado por su trabajo como actor en la película Ip Man 3 donde interpreta a Leung Bik, el Maestro de su padre.
Aquí puedes ver el trailer de Ip Man 3:



jueves, 28 de julio de 2011

IP CHUN COMO ACTOR.


En este video puedes ver al Maestro Ip Chun en el rol de Ip Man en la película Bruce Lee The Man the Myth, en una escena de entrenamiento muy buena.


martes, 26 de julio de 2011

IP CHUN EN EL CINE.


Aunque el Maestro Ip Chun ha dedicado toda su vida a la enseñanza del Wing Chun aprendido de su padre, también se ha encargado de difundir el Arte a través de seminarios, videos, libros y en el medio más masivo, el cine.
Desde que se empezó a gestar la idea de homenajear a su padre, el Maestro Ip Man (Yip Man), siempre se pensó en Ip Chun como asesor sobre la biografía de su padre. Además es el único hombre que tuvo el privilegio de entrenar desde muy pequeño y convivir con el Maestro, así conocer su aspecto humano y su vida cotidiana.
Por ello, en 2008, cuando Donnie Yen fue elegido para el papel de Ip Man, el asesor principal fue Ip Chun que también enseñó a Donnie Yen aspectos del Wing Chun que desconocía.
Este papel de asesor lo repitió en 2010, en la segunda parte de Ip Man que tiene como valiosa incorporación la del actor marcial Sammo Hung que aportó su gran experiencia en el cine de Hong Kong.
En la tercera parte de Ip Man, filmada a fines de 2010, Donnie Yen no es el protagonista pero Ip Chun tiene el papel del Maestro Leung Bik, quien enseñó a su padre los secretos del Wing Chun.
Es por eso que el Maestro Ip Chun sigue sorprendiendo a practicantes de todo el mundo, con sus 86 años continúa en actividad, transmitiendo sus conocimientos y honrando la memoria de su padre, el Gran Maestro Ip Man.

domingo, 24 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

TÉCNICAS EN EL "MUÑECO DE MADERA" (IP CHUN).


En este video puedes ver al Maestro Ip Chun demostrando sus habilidades técnicas de Wing Chun en el "Muñeco de Madera", una herramienta esencial en la práctica de este Estilo.


miércoles, 20 de julio de 2011

VIDEOS DEL MAESTRO IP CHUN.


El Maestro Ip Chun, aún hoy continúa enseñando Wing Chun a los 86 años.
En estos videos puedes verlo a Ip Chun en demostraciones donde se puede apreciar su gran calidad marcial.











martes, 19 de julio de 2011

IP CHUN. (WING CHUN).


El Maestro Ip Chun (Yip Chun o Yip Jun), hijo del legendario Ip Man (Yip Man) nació el 31 de julio de 1924 en Foshan, Guandong, China.
Aunque es el hijo de uno de los mayores exponentes del Wing Chun, Ip Chun no empezó a entrenar Wing Chun hasta llegar a los siete años.
Se cree que su padre no consideraba correcto enseñar a niños menores de esa edad, ya que no serían capaces de entender las bases del Wing Chun.
El pequeño Ip Chun era muy estudioso y curioso, por lo que aparte de entrenar el Wing Chun de su padre, era un alumno ejemplar, aplicado y respetuoso.
En 1949, después que el comunismo se estableció en la República Popular de China, su padre Ip Man emigró a Hong Kong que estaba bajo las leyes de Inglaterra, mientras tanto; Ip Chun con 24 años permaneció en Foshan donde continuó con sus estudios en la universidad, allí se especializó en diversas áreas como: filosofía, historia, ciencias, poesía y además estudió budismo y música tradicional china.
En 1950, Ip Chun eligió la docencia como profesión, fue profesor de historia china, música y ciencias. Además ayudó al Departamento de Entretenimiento de Foshan a organizar obras de ópera.
El compromiso de Ip Chun con la cultura china era muy grande, llegó a ser declarado y galardonado como: “Persona con Mayor Potencial en Arte Chino”, premio otorgado por su investigación dentro del campo de la música tradicional.
Pero en 1962 con la revolución cultural en China, Ip Chun y su hermano menor, Ip Ching fueron obligados a dejar Foshan y se mudaron a Hong Kong junto a su padre, Ip Man.
Este contacto con su padre le permitió continuar su entrenamiento en Wing Chun por la noche y trabajar como reportero durante el día.
Casi sin darse cuenta, Ip Chun logró gran habilidad dentro del Arte y se convirtió en el orgullo de su padre al participar en la recién creada Asociación Atlética de Wing Chun en 1965, luego se transformó en uno de sus miembros fundadores cuando se estableció definitivamente en 1968.
Durante los tres primeros años de vida de la Asociación, Ip Chun fue el tesorero de la institución, luego fue nombrado director de la misma.
Así como su prestigio dentro de la asociación aumentaba, Ip Chun también era reconocido por su gran habilidad dentro del Wing Chun.
En 1967, empezó a enseñan formalmente Wing Chun en Hong Kong, incluso algunos de sus alumnos como Leung Chung Wai y Ho Po Kai continúan entrenando con él en el presente.
En diciembre de 1972, después de ser conocido como el Maestro del legendario Bruce Lee en todo el mundo, el padre de Ip Chun, Ip Man falleció y dejó como legado a sus hijos su único tesoro, el Wing Chun.
Orgullosamente, Ip Chun continúa enseñando aún hoy con más de 80 años, religiosamente cinco veces por semana en la Asociación Atlética de Ving Tsun.
Pero su trabajo dentro del Wing Chun no se limita a Hong Kong, durante los años 80 y hasta el 2001, Ip Chun viajó por todo el mundo difundiendo el Wing Chun, realizando seminarios y conociendo a practicantes de distintos países.
Luego, decidió concentrarse en la enseñanza en Hong Kong donde recibe a estudiantes de todo el mundo y les instruye en el verdadero Wing Chun, tal como se lo enseñó su padre Ip Man.
Recientemente, el Maestro Ip Chun fue asesor en la película biográfica sobre su padre, protagonizada por el afamado Donnie Yen. Incluso llegó a actuar en el papel de Leung Bik en la última parte de la saga de Ip Man, titulada The Legend is Born.
La vitalidad del Maestro Ip Chun es impresionante así como su técnica impecable a los 86 años.
Es una prueba viva de los beneficios de la práctica de las Artes Marciales, un ejemplo a seguir, un difusor del Wing Chun que continúa haciendo lo que más le gusta, enseñar su Arte.

sábado, 9 de julio de 2011

EL COMBATE CON CHONG LI.


Obviamente el nombre Chong Li es ficticio pero el combate con el coreano temible del Kumite fue real. Recuerda Frank Dux que el solía pensar que los asiáticos eran todos bajos de estatura, pero cuando Chong Li entró a la arena por primera vez lo impresionó por su estatura y físico, "parecía un jugador de la NBA" señala Dux sonriendo.
Otro dato importante es que Chong Li ya había participado y ganado otros Kumites, pero diferente a la película Bloodsport, no era un asesino.
Aún así Dux señala que el actor Bolo Yeung aunque con un impresionante físico no llegaba a intimidar tanto como el verdadero.
Antes de enfrentarlo en el combate final del Kumite, Frank Dux luchó y venció a peleadores muy duros como un escocés que había salido de la cárcel poco antes de ingresar al Kumite, experto en Karate y acostumbrado a peler por su vida. Con una gran resistencia física y técnicas muy efectivas, el escocés fue uno de los adversarios más difíciles del Kumite, por razones de guión no fue incluído en la película, tal vez para resaltar la figura de Chong Li aún más.
Frank Dux era uno de los pocos luchadores que jamás había participado del Kumite por lo que al principio se sintió intimidado por la brutalidad de los combates, totalmente sin reglas y entre expertos de diferentes Artes Marciales seleccionados alrededor del mundo.
Las apuestas eran moneda corriente dentro del recinto del Kumite, y la plataforma de combate era modificada frecuentemente, esto se muestra en el combate final de Bloodsport, se buscaba que a parte de adaptarse al oponente, el luchador debía adaptarse al entorno y al terreno.
En Bloodsport Frank Dux vence a Chong Li cegado por polvo que le arrojan a los ojos, en la realidad, según Dux; perdió la visión un momento debido a los golpes en la cara y la mezcla del aceite y ungüentos medicinales que el utilizaba para calentar los músculos, esta mezcla entró en sus ojos y por un momento debió luchar así con Chong Li.
No habían descansos en el combate y se derrotaba al oponente sacándolo de la plataforma, por K.O. o por abandono.
El luchador coreano que enfrentó a Dux en la final falleció tiempo después debido a tumores en la cabeza, ocasionados quizás por todos los golpes recibidos durante su carrera marcial, lo mismo le ocurriño a Dux pero con mayor suerte.
Frank Dux relató así aspectos del Kumite real, el realizado en Jamaica, no en Hong Kong como se muestra en la película por razones de guión.

viernes, 8 de julio de 2011

DATOS DE FRANK DUX.


"Frank Dux comenzó a entrenar Artes Marciales en 1968, antes jugaba al football americano y fue un notable jugador."



"En la película Bloodsport, los padres de Frank Dux eran dueños de un viñedo, esto no es real. En la realidad, los padres de Frank Dux eran inmigrantes que huían del holocausto, no tenían nada cuando llegaron a América."



"Frank Dux entrenó con Jack Seki y Senzo Tanaka, este último fue Campeón de Kumite, incluso fue un referente para el ingreso de Dux en el Kumite en Jamaica que le dio fama a Frank Dux. Los organizadores del Kumite aceptaron a Frank porque era el único estudiante del Maestro Tanaka."



"Frank Dux fue criado en la pobreza, en la escuela secundaria era tímido y se sentía fuera de lugar, aún entrenando Artes Marciales no tenía muchos amigos y dedicaba su tiempo libre a entrenar y estudiar."



"En la película Bloodsport el villano es Chong Li, interpretado por el actor Bolo Yeung, experto en Karate y Campeón de físico culturismo. En la vida real, según Dux; el Chong Li real era más alto y con un físico que asustaba, era coreano y experto en varias Artes Marciales. Aún así Dux lo derrotó."



"Frank Dux posee un record de 329 combates, sin derrotas. Durante el Kumite, Dux enfrentó a exponentes de Sumo, Capoeira, Karate, Estilos de Kung Fu como el del mono, Kickboxing, etc. Los mejores del mundo que eran envíados para representar a organizaciones de elite o Escuelas selectas que buscaban demostrar la efectividad de su Arte."

miércoles, 6 de julio de 2011

TRIBUTO AL MAESTRO FRANK DUX.

En este video puedes ver una amplia recopilación de fotos y videos del Maestro Frank Dux, fundador del Dux Ryu Ninjutsu.



lunes, 4 de julio de 2011

FRANK DUX. (ROTURA DE VIDRIO A PRUEBA DE BALAS).

En este video puedes ver al Maestro Frank Dux en un record mundial, rompiendo un resistente vidrio a prueba de balas.



viernes, 1 de julio de 2011

FRANK DUX. (NINJUTSU).


Frank W. Dux nació el 13 de julio de 1956 en Toronto, Canadá.
Dux es conocido por ser el personaje interpretado por Jean Claude Van Damme en la película Bloodsport de 1988.
Frank Dux fue quien inspiró al director de la película Mark Disalle que aunque realizó cambios en el guión, en esencia Bloodsport es una película biográfica.
Mark Disalle tuvo conocimiento sobre la historia de Frank Dux a través de la revista Black Belt que en 1980 dedicó un amplio artículo sobre la vida y carrera de Dux. Fue así como Disalle empezó a imaginar un guión para un género un poco olvidado como el del cine marcial y apostando como protagonista a un total desconocido como Van Damme.
Pero volviendo a la vida real de Frank Dux, se puede decir que entrenó Ninjutsu Koga Yamabushi bajo la tutela del Maestro japonés Senzo Tanaka, apodado “El Tigre”.
El entrenamiento era muy arduo y variado, y como en la película, Senzo no tenía herederos para su Arte por lo que eligió a Dux para ser su sucesor.
Cuando comenzó a entrenar con Senzo Tanaka Dux ya contaba con conocimientos en Karate pero no era experto en ningún Arte Marcial.
Dentro del Ninjutsu de Tanaka, Frank Dux aprendió no solamente a manejar su cuerpo sino a mantener la calma en combate y confiar en todos sus sentidos, sin depender de la vista.
En la película Bloodsport, el personaje de Van Damme conoce a su Maestro al ser descubierto intentando robar una espada, la realidad no fue esa, pero Dux aceptó ese cambio en el guión para fortalecer la idea de la disciplina dentro de las Artes Marciales en la juventud, así como los valores que adquiere el personaje hasta su participación en el Kumite.
Después de completar sus estudios, Frank Dux ingresó al Ejército en Estados Unidos donde residía desde su adolescencia. Allí tuvo una carrera brillante que se desarrolló durante la guerra con Vietnam.
Según algunos registros, Dux perteneció a los Marines de Estados Unidos desde 1975 hasta 1981, pero las versiones nunca han sido confirmadas por Dux. De todas formas, su pasado dentro del Ejército es poco relevante en su carrera marcial.
Debido a su excelente desempeño, Frank Dux ingresó a la CIA y fue de esta forma que tuvo conocimiento del Kumite, que contrariamente a la película se desarrolló en Jamaica. De forma clandestina y con altas apuestas de por medio, en el Kumite se desarrollaban combates sin ningún tipo de reglas y muchas veces llevaban a la muerte a los luchadores que participaban por medio de invitación en todo el mundo.
No había limitaciones en cuanto a Estilos, se dice que llegaban karatekas, judokas, boxeadores, luchadores, sumotoris, etc., todos ellos especialistas en algún Arte.
Frank Dux debía infiltrarse en el Kumite para establecer contactos y luego perder para que se pudiera desmantelar la organización de las apuestas ilegales y combates sin reglas. Pero, como artista marcial; Dux siguió adelante y venció a todos los participantes del Kumite, logrando varios records mundiales como: K.O. más rápido en 3.2 seg., K.O. de puño más rápido en 0.12 segundos, K.O. más rápido con patada en 0.72 MPH, mayor cantidad de K.O.s seguidos 56, etc. Es importante resaltar el hecho de que se trataba de un torneo sin ningún tipo de reglas, lo que duplica la dificultad.
Frank Dux se consagró Campeón de Kumite en 1975. Y durante su vida ha escrito varios libros, pero el más polémico es su autobiografía titulada The Secret Man: An American Warrior´s Uncesored Story donde detalla episodios de su vida que eran desconocidos y que causaron problemas a altas autoridades militares.
Frank Dux es también el fundador de su propia Escuela de Ninjutsu, a la que llamó Dux Ryu Ninjutsu que fue establecida en 1975 y continúa actualmente con miles de practicantes en Escuelas por varias partes del mundo.
Más allá de su paso por el cine, trabajando como coreógrafo de combates, productor, escritor y hasta entrenador de Van Damme en Bloodsport, Frank Dux es un Maestro de Ninjutsu que logró sobreponerse a la enfermedad (estuvo al borde de la muerte por tumores en el cerebro) y continúa transmitiendo su Arte.

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...