martes, 17 de enero de 2012

DATOS DE KEIKO FUKUDA.



La Maestra de Judo, Keiko Fukuda es la única alumna viva del fundador del Judo Kodokan, el Maestro Jigoro Kano. Su segundo Maestro destacado fue Kyuzo Mifune, reconocido a nivel mundial por ser un gran técnico y difusor del Judo, autor del libro "Canon of Judo", una de las mejores obras de este Arte de todos los tiempos.
Prácticamente todos los más grandes Maestros de este Arte alguna vez entrenaron con Keiko Fukuda.




Keiko Fukuda es Décimo Dan de Judo a los 98 años, antes que ella solo tres hombres, en Japón, han alcanzado esta distinción. Ella rompió las barreras del machismo en el Judo japonés y ha formado durante su vida a gran cantidad de mujeres en Arte, muchas de ellas han sido campeonas olímpicas y siguen los pasos de Fukuda en la enseñanza del Judo.




La Maestra Keiko Fukuda tiene un lema personal que se ha convertido en su marca desde hace muchos años, es: "Sé gentil, amable y hermosa, pero segura y fuerte, mentalmente y físicamente."




Después de establecerse en San Francisco, Keiko Fukuda cambió su nacionalidad japonesa a norteamericana, fue en la bahía de San Francisco donde abrió su famoso Dojo, Soko Joshi Judo Club, en donde hasta hoy entrena y enseña Judo a muchas mujeres, tres veces por semana y una vez al año en el Campamento de Judo Joshi.




Keiko Fukuda forma parte de las leyendas del Judo japonés, sus méritos son incomparables en cuanto a grados, nivel técnico, edad, y una vida que dedica al Judo. Es además una de las mujeres a nivel mundial con mayor prestigio dentro de todas las Artes Marciales, fue pionera en el Arte y durante su vida logró superar todas las barreras y leyes absurdas que no permitían a las mujeres tener la misma formación marcial que los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...