viernes, 27 de enero de 2012

KWAN JO CHOI. (TAEKWONDO)



Choi Kwang Jo nació el 2 de marzo de 1942 en Daegu, Corea; que en ese momento se encontraba bajo el comando de los japoneses.

A los 12 años de edad comenzó a entrenar Artes Marciales coreanas, aunque su padre quería que se mantuviera delgado y aparentemente débil para que no participara de guerras civiles que ocurrían frecuentemente en esa época conflictiva.

Su Maestro en sus comienzos fue Dong Ju Lee, más tarde tuvo la suerte de conocer al Maestro y fundador del Taekwondo, el General Choi Hong Hi que enseñaba su Arte a los militares.
Kwang Jo Choi realizaba su servicio militar y con experiencia marcial sintió más curiosidad por las técnicas que enseñaba Choi Hong Hi.
Llegó a ser tan bueno que se convirtió en instructor de la vigésima división de infantería coreana.
Debido a su carrera militar, Kwang Jo Choi emigró a Estados Unidos en 1970 y se estableció en Atlanta, Georgia, donde reside hasta hoy. Allí el Maestro buscó soluciones médicas para algunas lesiones ocasionadas debido a su entrenamiento marcial.

En Estados Unidos estudió fisioterapia además de fisiología y anatomía para mejorar sus técnicas marciales, estudiando la mecánica del cuerpo humano y sus reacciones frente a los movimientos del Taekwondo.
En 1987, el Maestro Kwang Jo Choi incorporó todos sus conocimientos marciales a su sistema al que denominó Choi Kwang Do, que se traduce como “El Método de Kwang Choi”.

Si bien su sistema se basa principalmente en el Taekwondo, posee ejercicios de estiramientos de Yoga que el Maestro aprendió y adaptó a las Artes Marciales, sobre todo a las patadas.
Desarrolló un tipo de entrenamiento especial para las técnicas de piernas, aprovechando la flexibilidad pero sin dejar de lado la velocidad y precisión.
El Maestro Kwang Jo Choi pertenece al Hall of Fame de la revista Taekwondo Times desde 2006.
Es el presidente de la Organización de Choi Kwang Do situada en Atlanta, desde donde controla la enseñanza de su sistema que cada vez se extiende más por el mundo.

El Maestro Kwang Jo Choi continúa enseñando su sistema regularmente, es poseedor de una extraordinaria flexibilidad pasados los 60 años y sus patadas son muy rápidas y certeras.
Fue privilegiado al aprender del Maestro Choi Hong Hi, pero además tuvo la sabiduría de los grandes Maestros ya que continuó investigando y experimentando, fue así como creó su sistema, el Choi Kwang Do.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...