jueves, 16 de febrero de 2012

MASTER TODDY. (MUAY THAI)



Thohsaphol Sitiwatjana (Master Toddy) nació el 4 de mayo de 1953 en Tailandia.
Concurrió a la escuela Laselle y se graduó en Patumwan, una escuela tecnológica.
Su padre era jefe de policía y Toddy creció en el seno de una familia de clase media, donde la práctica del Muay Thai no era bien vista.
En esa época quienes entrenaban Muay Thai eran los miembros de la clase más pobre, era una forma de salir de la pobreza a través del deporte. Aún así era muy difícil llegar a lo más alto del Muay Thai porque la competencia era mucha y miles eran los practicantes, todos ellos con el mismo objetivo.

Aún así, Toddy pudo acceder a entrenar Muay Thai, y lo hizo con el afamado Maestro y Ajarn, Seri Ramaruud, luego también entrenó con leyendas como: Ajarn Sanong Rakwanid y Ajarn Pansak Ratanaprasit, este último reconocido recientemente por ser el Maestro de quien enseñó al famoso actor marcial, Tony Jaa, aparte de entrenar a más de 40 campeones mundiales de Muay Thai.

Master Toddy era muy dedicado al Muay Thai por lo que al poco tiempo ya se destacaba en el Arte, se convirtió en instructor en Tailandia. Pero además de ser un gran luchador Thai, Toddy también ha entrenado otras Artes Marciales como Taekwondo y Karate, aparte de aprender de diversos discípulos y amigos que son expertos en diferente Artes Marciales.
Su primer Maestro lo distinguió como ayudante y ambos entrenaron a cientos de practicantes de alto nivel.

A los 20 años,  Master Toddy obtuvo un pequeño papel en la película de James Bond titulada “Man with the Golden Gun” que fue filmada casi toda en Tailandia. Para conseguir este papel tuvo que enfrentarse a seis campeones chinos de Artes Marciales que ya habían participado en películas del astro Bruce Lee, después de derrotar a cuatro de ellos, el director de la película eligió a Toddy para el papel.
Poco tiempo después, Master Toddy se mudó a Inglaterra y se estableció en Manchester donde abrió su primera escuela de Muay Thai. La escuela ganó notoriedad a medida que empezó a producir campeones mundiales.
Fue entonces que Toddy empezó a recibir estudiantes de cada vez más lejos, y en Inglaterra pasó a ser conocido como “el Padre del Muay Thai”.

Sus luchadores eran distinguidos como grandes campeones y aparecían en TV realizando demostraciones que llevaban más y más gente a la escuela de Master Toddy.
Después de 16 años en Inglaterra e Irlanda, Master Toddy se mudó a Estados Unidos y se estableció en Las Vegas, Nevada; continuando con su entrenamiento de alto nivel.
En los primeros cuatro años en Las Vegas, Toddy entrenó a cuatro campeones mundiales, fue reconocido como el mejor entrenador de Muay Thai y agregó a su equipo a luchadores tailandeses para entrenar con los occidentales.

Paralelamente a su trabajo como instructor de Muay Thai, Master Toddy realizó coreografías marciales para películas y shows de TV, además de entrenar a astros del cine. Debido a su fama, Toddy también entrenó a miembros del Servicio Secreto y Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

Con la popularización de las competencias de Artes Marciales Mixtas, muchos luchadores se acercaron a su escuela para perfeccionar o aprender sus técnicas de Muay Thai, así han entrenado con Master Toddy: Tito Ortiz, Randy Couture, Bob Sapp, Stephan Bonnar, Gina Carano (quien se convirtió en la primera Campeona Mundial de Muay Thai), etc.

Master Toddy es muy respetado dentro del ámbito del Muay Thai mundial, fuera de Tailandia es uno de los más conocidos junto a Chai Sirisute y continúa entrenando en Las Vegas a cientos de alumnos, perfeccionando sus técnicas y evolucionando dentro del Muay Thai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...