jueves, 15 de marzo de 2012

FLORENDO VISITACIÓN Y EL VEE ARNIS JITSU.




*El Arte creado por Visitación posee cuatro versiones en su desarrollo, primero el Vee Jitsu creado en 1955, luego el Vee Jitsu modificado en 1965, que en 1975 tuvo alteraciones y finalmente el Vee Arnis Jitsu que se entrena en la actualidad.




*El Maestro Florendo Visitación para mejorar su Arte creó quince Formas cortas para dos personas, denominadas Vee Jitsu Te´s. Estas Formas permiten que los estudiantes aprendan a utilizar secuencias defensivas en situaciones reales, ajustando los errores necesarios al ejecutarlas frente a su Maestro.




*El Vee Arnis Jitsu no tiene técnicas prohibidas, en la defensa personal vale todo, golpes a los genitales, morder, atacar a los ojos, garganta, sien, etc. Se entrena combate en todas las distancias, larga, media, corta y suelo. Florendo Visitación hacía hincapié en que siempre se debe estar alerta y preparado para cualquier situación, de pie, en el suelo y frente a armas.




*El apartado de armas del Arte de Visitación es muy importante, por ejemplo; el arte del combate con cuchillo tiene como principal característica la velocidad, continuidad y repetición del llamado "Cinco Tero", con la movilidad que lo caracteriza.




*El Maestro Florendo Visitación incorporó el Muay Thai a su Arte porque consideró que es muy completo y efectivo en el combate real y cuerpo a cuerpo, también adoptó del Muay Thai su entrenamiento, con sacos, combinaciones y desarrollo de la potencia al ejecutar todos los golpes a máximo poder. 




*Florendo Visitación experimentó diversas Artes Marciales y sistemas de combate, intercambió conceptos y técnicas con renombrados Maestros de su época, descartó lo que consideraba inútil y adoptó lo que consideraba aplicable en la defensa personal real. Nunca dejó de lado el entrenamiento con armas ya que sus orígenes en las Artes Marciales fueron marcados con este tipo de entrenamiento, fundamental para la completa formación del practicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...