martes, 15 de mayo de 2012

EL TO SHIN DO DEL MAESTRO STEPHEN K. HAYES.



El To Shin Do fue fundado por el Maestro Stephen K. Hayes en el año 1997, es una versión modernizada del Ninjutsu que aprendió con el Maestro Masaaki Hatsumi en la Organización Bujinkan en Japón.

El To Shin Do se adapta más a la cultura y problemas de las sociedades occidentales, aprender a enfrentar la creciente violencia, defensa personal en diferentes situaciones, etc., todo combinado con las técnicas milenarias del arte de los Ninjas.

El To Shin Do es un Arte Marcial lleno de simbolismos y el nombre se compone de tres kanjis que significan: To (espada), Shin (espíritu, corazón) y Do (camino).
Este Arte se compone de diversos aspectos que se entrenan de acuerdo al grado del estudiante, antes de obtener el cinturón negro se aprenden diversas técnicas de golpeo, patadas, lucha en el suelo, manejo de armas, aplicaciones reales de las técnicas frente a uno o varios oponentes, además de técnicas psicológicas que ayudan al practicante a enfrentar sus miedos.

Después de alcanzar el cinturón negro, el practicante puede elegir aprender técnicas más avanzadas como: primeros auxilios en combate, supervivencia en terrenos hostiles, protección de otras personas, manejo de armas tradicionales, etc.

El To Shin Do se ha extendido por varias partes del mundo, actualmente hay Escuelas en Estados Unidos, Canadá, Italia, Bélgica, Alemania, Escocia, Inglaterra, Sudáfrica y Sídney
. Pero seguramente seguirá extendiéndose debido a la gran cantidad de alumnos que tiene el Maestro Hayes.

El Maestro Stephen K. Hayes como gran experto que es, logró transformar el Ninjutsu que aprendió en Japón en el To Shin Do, que contiene sus experiencias e investigaciones de tanto tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...