martes, 1 de mayo de 2012

STEPHEN K. HAYES (NINJUTSU)




Stephen K. Hayes nació el 9 de septiembre de 1949 en Wilmington, Delaware pero fue criado en Dayton, Ohio.
Stephen se graduó en Farimont West High School en 1967, y desde pequeño se sintió atraído por las Artes Marciales.

A mediados de los años 60 comenzó a entrenar Artes Marciales tradicionales como Karate, luego concurrió a la Universidad de Miami porque tenían un club de Judo y Stephen tenía ganas de aprender este Arte, luego se enteró que se entrenaba Tang Soo Do coreano por lo que comenzó a entrenar este Arte.
En 1971 Stephen se graduó en la Universidad de Miami en teatro y literatura.

Después de algunos años entrenando Artes Marciales en occidente, Stephen K. Hayes decidió viajar a Japón para buscar a los auténticos Maestros del Ninjutsu después de graduarse. Fue entonces que en 1975 comenzó a entrenar con el Maestro Masaaki Hatsumi, representante del Togakure Ryu y fundador del Bujinkan, la mayor organización en el mundo del Ninjutsu.

Stephen K. Hayes retornó a Estados Unidos a fines de los años 80, junto a su esposa japonesa Rumiko, fue entonces que comenzó a enseñar el Arte de los Ninjas y a difundir el mismo en su país de origen.
Stephen K. Hayes fue buscado por revistas especializadas en Artes Marciales y comenzó a escribir artículos sobre Ninjutsu, además empezó a plasmar sus conocimientos en diversos libros que junto a los de Hatsumi son los más vendidos sobre Ninjutsu.

En 1980, Hayes actuó en la serie de TV Shogun, donde además ayudó a coreografiar los combates.
En 1985 Stephen K. Hayes ingresó en el prestigioso Hall of Fame de la revista Black Belt como el Instructor del Año.
Años después, Stephen fue reconocido por la revista Black Belt como uno de los diez artistas marciales más influyentes del mundo.

En 1987 Hayes viajó a Tíbet donde encontró a Dalai Lama y entabló amistad con él, luego en los años 90, Hayes fue guardaespaldas personal de Dalai Lama y responsable de la seguridad de él, especialmente en Estados Unidos.
Stephen K. Hayes es budista y fue ordenado monje de la orden Tendai bajo la tutela de Jion Haba y su alumno, el Dr. Clark Jikai Choffy.
Hayes continuó especializando en el Ninjutsu y en 1993 obtuvo el grado de Judan que equivale al Décimo Dan en el Arte, dentro de la línea del Togakure Ryu de Hatsumi.
En 1997, Stephen fundó su propio Arte Marcial, el To Shin Do, basado en su gran experiencia en el Budo Taijutsu.

En 2006, Hayes fue desvinculado del Bujinkan, si bien no se saben las razones oficiales, se presume que fue debido a ser el fundador del To Shin Do.
Pero Stephen K. Hayes no dejó de enseñar su Arte y comenzó a fundar escuelas en todo el país, continuó escribiendo libros y artículos para diferentes revistas especializadas.

Actualmente, Hayes tiene 31 escuelas dispersas en Estados Unidos, Australia, Europa y África.
Stephen K. Hayes es uno de los mayores especialistas en Ninjutsu en Occidente, fundó su propio Arte, el To Shin Do y ha difundido sus conocimientos a través de libros y artículos en todo el mundo, continúa enseñando y perfeccionándose como los grandes Maestros que lo entrenaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...