lunes, 11 de junio de 2012

DATOS DEL MAESTRO MASAHIKO KIMURA.



Masahiko Kimura se consagró Campeón del All Japan Open Weight Judo con solamente 20 años, y mantuvo este título durante 13 años sin ser nunca derrotado en este período. 




En 1951, el Maestro Kimura y dos compañeros japoneses de Judo fueron invitados a competir en Brasil, ellos eran los Campeones: Yamaguchi (Sexto Dan de Judo) y Kado (Quinto Dan de Judo), junto a Kimura que con 34 años, pesaba en ese momento 110 kg. Los combates serían bajo las reglas de Judo y Jiu Jitsu.




En el épico combate entre Masahiko Kimura y Hélio Gracie, los seguidores de Gracie llevaron al estadio donde se enfrentaron, un cajón y una lápida ya que alegaban que Hélio mataría a  Kimura en el combate. Habían 20.000 espectadores presentes, incluyendo al presidente y vice presidente de Brasil que apoyaban a Hélio Gracie obviamente.
Este combate fue vencido por Masahiko Kimura que llegó a quebrar el codo izquierdo de Hélio que nunca se rindió y resultó ser un gran oponente para el Maestro Kimura.




Después del combate entre Masahiko Kimura y Hélio Gracie, Kimura reconoció el gran espíritu de su oponente, lo aplaudió demostró su gran respeto y admiración. Por su lado, el Maestro Hélio Gracie aceptó el resultado y en honor a su adversario bautizó como Kimura a la estrangulación aplicada por Masahiko, término que se emplea hasta hoy.




Masahiko Kimura falleció a los 75 años, el 18 de abril de 1993, después de haber dedicado su vida al Judo, con el Séptimo Dan en el Arte y consagrado como un Campeón histórico que con 1,70 m. compitió en varias categorías de pesos, entre los 84 y 110 kg., sin problemas para enfrentar a oponentes más fuertes y pesados, demostrando que el Judo es el Arte de la suavidad, donde la técnica prevalece por encima de la fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...