miércoles, 7 de noviembre de 2012

YOSHINAO NANBU Y SU ARTE, EL NANBUDO.




El Nanbudo es un Arte Marcial creado por el Maestro Yoshinao Nanbu, 10º Dan (cinturón rojo).
Nan Bu Do: etimológicamente compuesto por los ideogramas Nan (propio del nombre del fundador), Bu (Artes Guerreras) y Do (el camino).
Flexible como es, está abierto a cualquier tipo de persona y puede ser practicado tanto por niños, como por adultos, hombres y mujeres, de cualquier edad y condición física.
El Nanbudo engloba técnicas de Randori (combate) y Kata (encadenamientos técnicos), así como ejercicios respiratorios y de flexibilidad.
Los Randori en Nanbudo están centrados en técnicas de defensa: Tori (el atacante) ejecuta ataques estándar a los que Uke (el defensor) responde con numerosas técnicas de esquiva y contraataque de proyecciones, de puño, de pie, barridos, luxaciones, etc...
El arte de la esquiva, "Tensin", es una de las claves del aprendizaje de los Randori.
El Nanbudo es un Arte Marcial no violento.
Los combates y los ejercicios se ejecutan siempre con respeto hacia el adversario, que es ante todo, un compañero que nos ayuda a progresar.
En todas sus técnicas, el Nanbudo asocia un trabajo específico de desarrollo de la energía interna (Ki) para obtener un mejor equilibrio, salud y vitalidad a través de una serie de ejercicios específicos basados en la respiración, así como en ejercicios energéticos, cuya práctica actúa sobre los meridianos, favoreciendo el bienestar físico y psíquico.
El Nanbudo busca en la creatividad su esencia, a través de la cual generamos energía hecho vital para incentivar la intuición, la sensibilidad y la imaginación.
El Nanbudo es, pues, un sistema completo, con el cual puede alcanzarse una condición física y psíquica equilibrada y a cualquier edad.



"… No hay fin, sólo existe el Camino, la evolución de ella
misma no se termina nunca, se transforma a la imagen
del ser que la vive…"

Yoshinao Nanbu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...