martes, 31 de enero de 2012

ESTIRANDO CON EL MAESTRO KWANG JO CHOI.


Aquí puedes ver al Maestro Kwang Jo Choi, especialista en flexibilidad realizando ejercicios para mejorar este atributo tan importante para ejecutar patadas:

lunes, 30 de enero de 2012

domingo, 29 de enero de 2012

DEMOSTRACIÓN DE POTENCIA DEL MAESTRO KWANG JO CHOI.


Aquí verás demostraciones técnicas del Maestro Kwang Jo Choi tanto de puños como de patadas, para demostrar la potencia de su sistema, el Choi Kwang Do.

sábado, 28 de enero de 2012

LA FLEXIBILIDAD DEL MAESTRO KWANG JO CHOI.


En este video podrás apreciar la gran flexibilidad del Maestro Kwang Jo Choi que ha desarrollado durante años y le permite tener una gran técnica de patadas.

viernes, 27 de enero de 2012

KWAN JO CHOI. (TAEKWONDO)



Choi Kwang Jo nació el 2 de marzo de 1942 en Daegu, Corea; que en ese momento se encontraba bajo el comando de los japoneses.

A los 12 años de edad comenzó a entrenar Artes Marciales coreanas, aunque su padre quería que se mantuviera delgado y aparentemente débil para que no participara de guerras civiles que ocurrían frecuentemente en esa época conflictiva.

Su Maestro en sus comienzos fue Dong Ju Lee, más tarde tuvo la suerte de conocer al Maestro y fundador del Taekwondo, el General Choi Hong Hi que enseñaba su Arte a los militares.
Kwang Jo Choi realizaba su servicio militar y con experiencia marcial sintió más curiosidad por las técnicas que enseñaba Choi Hong Hi.
Llegó a ser tan bueno que se convirtió en instructor de la vigésima división de infantería coreana.
Debido a su carrera militar, Kwang Jo Choi emigró a Estados Unidos en 1970 y se estableció en Atlanta, Georgia, donde reside hasta hoy. Allí el Maestro buscó soluciones médicas para algunas lesiones ocasionadas debido a su entrenamiento marcial.

En Estados Unidos estudió fisioterapia además de fisiología y anatomía para mejorar sus técnicas marciales, estudiando la mecánica del cuerpo humano y sus reacciones frente a los movimientos del Taekwondo.
En 1987, el Maestro Kwang Jo Choi incorporó todos sus conocimientos marciales a su sistema al que denominó Choi Kwang Do, que se traduce como “El Método de Kwang Choi”.

Si bien su sistema se basa principalmente en el Taekwondo, posee ejercicios de estiramientos de Yoga que el Maestro aprendió y adaptó a las Artes Marciales, sobre todo a las patadas.
Desarrolló un tipo de entrenamiento especial para las técnicas de piernas, aprovechando la flexibilidad pero sin dejar de lado la velocidad y precisión.
El Maestro Kwang Jo Choi pertenece al Hall of Fame de la revista Taekwondo Times desde 2006.
Es el presidente de la Organización de Choi Kwang Do situada en Atlanta, desde donde controla la enseñanza de su sistema que cada vez se extiende más por el mundo.

El Maestro Kwang Jo Choi continúa enseñando su sistema regularmente, es poseedor de una extraordinaria flexibilidad pasados los 60 años y sus patadas son muy rápidas y certeras.
Fue privilegiado al aprender del Maestro Choi Hong Hi, pero además tuvo la sabiduría de los grandes Maestros ya que continuó investigando y experimentando, fue así como creó su sistema, el Choi Kwang Do.



domingo, 22 de enero de 2012

ARTES MARCIALES DEL MUNDO.





Conoce todos los sistemas de combate y Artes Marciales, su historia, fundadores, técnicas, armas, entrenamientos, etc.; también puedes descargar libros y manuales de Artes Marciales, entrenamiento, filosofía oriental, DVD, documentales, etc.
Visita el blog Artes Marciales del Mundo y forma parte de una de las más grandes comunidades de artistas marciales del mundo.


http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/

martes, 17 de enero de 2012

DATOS DE KEIKO FUKUDA.



La Maestra de Judo, Keiko Fukuda es la única alumna viva del fundador del Judo Kodokan, el Maestro Jigoro Kano. Su segundo Maestro destacado fue Kyuzo Mifune, reconocido a nivel mundial por ser un gran técnico y difusor del Judo, autor del libro "Canon of Judo", una de las mejores obras de este Arte de todos los tiempos.
Prácticamente todos los más grandes Maestros de este Arte alguna vez entrenaron con Keiko Fukuda.




Keiko Fukuda es Décimo Dan de Judo a los 98 años, antes que ella solo tres hombres, en Japón, han alcanzado esta distinción. Ella rompió las barreras del machismo en el Judo japonés y ha formado durante su vida a gran cantidad de mujeres en Arte, muchas de ellas han sido campeonas olímpicas y siguen los pasos de Fukuda en la enseñanza del Judo.




La Maestra Keiko Fukuda tiene un lema personal que se ha convertido en su marca desde hace muchos años, es: "Sé gentil, amable y hermosa, pero segura y fuerte, mentalmente y físicamente."




Después de establecerse en San Francisco, Keiko Fukuda cambió su nacionalidad japonesa a norteamericana, fue en la bahía de San Francisco donde abrió su famoso Dojo, Soko Joshi Judo Club, en donde hasta hoy entrena y enseña Judo a muchas mujeres, tres veces por semana y una vez al año en el Campamento de Judo Joshi.




Keiko Fukuda forma parte de las leyendas del Judo japonés, sus méritos son incomparables en cuanto a grados, nivel técnico, edad, y una vida que dedica al Judo. Es además una de las mujeres a nivel mundial con mayor prestigio dentro de todas las Artes Marciales, fue pionera en el Arte y durante su vida logró superar todas las barreras y leyes absurdas que no permitían a las mujeres tener la misma formación marcial que los hombres.

sábado, 14 de enero de 2012

MAESTRA KEIKO FUKUDA.


Continúa disfrutando más videos de la Maestra de Judo con mayor graduación en el mundo, Keiko Fukuda:

jueves, 12 de enero de 2012

VIDEO DE KEIKO FUKUDA.


Disfruta este video de la Maestra de Judo, Keiko Fukuda con una interesante entrevista y mostrando los orígenes de ella, sus entrenamientos con el Maestro Jigoro Kano, sus clases diarias, etc.

lunes, 9 de enero de 2012

viernes, 6 de enero de 2012

KEIKO FUKUDA. (JUDO).



Keiko Fukuda nació el 12 de abril de 1913 en Tokio, Japón.
Es la mujer que tiene el más alto rango de Judo en el mundo, en Japón posee el Noveno Dan de Kodokan y en Estados Unidos el Decimo Dan en el Arte, además de ser la única alumna viva del Gran Maestro y fundador del Judo, Jigoro Kano.
Keiko Fukuda nació en Tokio y su padre falleció cuando era muy joven, durante su infancia aprendió diversas Artes que eran reservadas para las mujeres japonesas como el arreglo de flores y la ceremonia del té, además de caligrafía, de hecho nadie en su familia pensó que Keiko sería una gran maestra en Judo.
Pero cierto día fue con su madre a ver una sesión de entrenamiento de Judo y poco tiempo después decidió entrenar y afortunadamente tuvo el apoyo de su madre y su hermano. Su madre pensó que Keiko terminaría casándose con algún practicante de Judo, pero Keiko nunca se casó y se convirtió en una gran experta en el Arte.
Curiosamente, el abuelo de Keiko Fukuda, el Maestro Fukuda Hachinosuke fue instructor de Ju Jutsu de Jigoro Kano, que luego fue el Maestro de Keiko Fukuda.
Cuando Keiko empezó a entrenar Judo con Kano, era una de las 24 mujeres que entrenaban con él, Keiko Fukuda se inició en el Judo en 1935.
Jigoro Kano fue su Maestro principal pero además entrenó con el reconocido Kyuzo Mifune.
Keiko Fukuda con apenas 1,50 m. de altura y 45 kg se convirtió en instructora de Judo en 1937, paralelamente a su entrenamiento en Judo logró un título en Literatura Japonesa en la Universidad de Showa.
En 1953 fue promovida a Quinto Dan en Judo (solamente ella y tres mujeres más en esa época tenían ese grado) y poco después viajó a Estados Unidos como invitada del Club de Judo de Oakland, California, allí se quedó durante dos años y luego retornó a Japón.
Keiko Fukuda realizó diversos seminarios y exhibiciones en Estados Unidos promoviendo el Judo, y era junto a Masako Noritomi las únicas mujeres instructoras del Kodokan.
En 1966 demostró su Arte en el Colegio Mills y le ofrecieron trabajar allí, Keiko enseñó Judo desde 1967 hasta 1978.
Luego fundó su escuela, la Soko Joshi Judo Club en San Francisco, poco después obtuvo la ciudadanía norteamericana.
En 1972 formó parte de una campaña en contra de una ley que prohibía a las mujeres obtener un grado mayor al Quinto Dan en Judo, por eso luego después fue promovida a Sexto Dan.
En 1973 Keiko Fukuda publicó el libro Born for the Mat: A Kodokan Kata Textbook for Women, un libro técnico dedicado a las mujeres.
En 1974 Keiko estableció el Campo de Entrenamiento de Judo para mujeres que les daba la oportunidad de entrenar juntas en un solo lugar.
En 1990 Keiko Fukuda fue condecorada con la Orden del Tesoro Sagrado en Japón.
En 2004 publicó el libro Ju No Kata, y logró gran éxito al igual que con su anterior libro.
El 8 de enero de 2006 Keiko Fukuda fue promovida a Noveno Dan de Judo Kodokan, fue la primera vez que se le otorgaba semejante honor a una mujer.
El 28 de julio de 2011 Keiko obtuvo el Decimo Dan de Judo en Estados Unidos.
Keiko Fukuda todavía enseña Judo tres veces a la semana y continúa realizando seminarios y exhibiciones, durante su carrera ha entrenado a gente en Francia, Australia, Noruega, Canadá, Filipinas, etc.
Con 98 años, la Maestra Keiko Fukuda es un ejemplo de vida y de a lo que se puede llegar con el entrenamiento serio en Artes Marciales.
   

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...