martes, 10 de abril de 2012

EL CÓDIGO DEL MAESTRO YASUTSUNE ITOSU.



1. El Karate es fundamentalmente para el beneficio de la salud. Para proteger a sus padres o su maestro, es apropiado atacar a un enemigo sin importar la propia vida. Si uno se encuentra con un villano o un rufián (matón) preferiblemente, no debería utilizar el Karate sino simplemente evitar el ataque y huir.


2. El propósito del Karate es hacer el cuerpo duro como las piedras y el hierro; las manos y los pies deberían utilizarse como puntas de flechas, los corazones deberían ser fuertes y valientes. Si los niños practicaran Karate desde sus días de escuela primaria, estarían bien preparados para el servicio militar. Cuando se encontraron Wellington y Napoleón debatieron el punto de que la victoria de mañana llegará del patio de recreo de hoy.


3. El Karate no se puede aprender rápidamente. Como un lento toro moviéndose, que finalmente llega a recorrer mil millas, si uno estudia seriamente cada día, en tres o cuatro años entenderá de qué trata el Karate. La misma forma de sus huesos cambiará. Aquellos que estudian como sigue, descubrirán la esencia del Karate.


4. En el Karate las manos y los pies son importantes así que deben ser entrenados a fondo contra el makiwara. Para esto deje los hombros bajos, abra los pulmones, tome el control de tu fuerza, agarre el suelo con los pies y hunda su energía intrínseca en la parte baja del abdomen (tandem). Practicar con cada brazo cien o doscientas veces.


5. Cuando practiquen las posturas del Karate, cerciórate de que la espalda está recta, tus hombros bajos, toma la fuerza propia y ponla en tus piernas, permanezca en pie firmemente y ponga la energía intrínseca en la parte baja del abdomen (tandem), cuyas zonas más alta y más baja deben mantenerse firmemente unidas.


6. Las técnicas externas del Karate se deben practicar, una por una, muchas veces. Ya que estas la profundidad de las técnicas es transmitida de forma oral, esfuércense por aprender las explicaciones y decidir cuándo y en qué contexto sería posible utilizarlas. Entrar, oponer, y liberar; es la regla del Karate.


7. Se debe decidir si la practica del Karate es para cultivar un cuerpo sano, para defenderte, o para mejorar tu deber.


8. Durante la práctica se debe imaginar que se está en el campo de batalla. Cuando el bloqueo y el ataque te lleven a una mirada furiosa, bajen los hombros y endurezcan el cuerpo. ¡Ahora bloqueen el puñetazo del enemigo y ataquen! Practiquen siempre con este espíritu de modo que, cuando estén en el verdadero campo de batalla, estarán preparado naturalmente.


9. No se sobre-esfuercen durante la práctica porque la energía intrínseca se elevará, tu cara y ojos se volverán rojos y su cuerpo será dañado. Tengan cuidado.

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...