jueves, 31 de mayo de 2012

DOCUMENTAL DE MASAHIKO KIMURA.


Disfruta aquí un interesante documental corto del Maestro de Judo, Masahiko Kimura demostrando técnicas y formas de entrenamiento en un documento único e histórico.

martes, 29 de mayo de 2012

MASAHIKO KIMURA (JUDO)



Masahiko Kimura nació el 10 de septiembre de 1917 en Kumamoto, Japón.
Comenzó a entrenar Judo a los 9 años de edad y con 15 años ya era 4to Dan y se hizo famoso en su juventud por derrotar de una sola vez a seis oponentes que eran todos 3eros y 4tos Danes.

En 1935, a los 18 años Kimura estableció un record al ser el más joven practicante de Judo en obtener el 5to Dan, después de derrotar a ocho de los mejores representantes de Judo en el Kodokan de forma consecutiva.

El responsable del entrenamiento técnico y físico de Masahiko Kimura era el Maestro Tatsukuma Ushijima que había sido campeón de Judo en Japón.
Por su parte, el Maestro Kimura reconoció haber perdido durante toda su carrera apenas cuatro veces, todas ellas a los 18 años.
Después de estas derrotas, Kimura llegó a pensar en dejar de entrenar Judo pero sus compañeros de entrenamiento lo alentaron a seguir y finalmente aprendió de esas derrotas y continuó entrenando y compitiendo en Judo.

Masahiko Kimura fue un judoka muy dedicado en su entrenamiento, se dice que entrenaba la técnica Osoto Gari contra un árbol y luego cuando la aplicaba frente a practicantes de los Dojos Kodokan o en las dependencias de la policía de Tokio, muchos quedaban inconscientes al sufrir esta técnica de Kimura, por lo que se le pidió que no la aplicara en combate.
Físicamente, Kimura era un hombre muy fuerte, con 1,70m. y 85 kg., en el auge de su carrera llegó a realizar mil flexiones de brazos y practicar Judo nueve horas por día.
A los 30 años Kimura fue promovido a 7mo Dan, un grado muy difícil de alcanzar, sobre todo para alguien tan joven. Esta promoción provocó polémicas en Kodokan y este fue el último grado otorgado a Kimura.

Lo que poca gente sabe es que Masahiko Kimura entrenó Karate, primero para fortalecer sus manos, por lo que fue alumno del fundador del Karate Shotokan, el Maestro Gichin Funakoshi, con él entrenó durante dos años. Luego, Kimura empezó a entrenar Karate Goju Ryu bajo la tutela de So Nei Chu, un destacado alumno del legendario Chojun Miyagi.
Masahiko Kimura entrenaba con makiwara y llegó a tener como compañero de entrenamiento al Maestro Mas Oyama, fundador del Karate Kyokushin.
El entrenamiento de Kimura en Karate con diversos Maestros le fue de gran utilidad, ya que aparte de fortalecer sus manos como quería, contribuyó en su éxito en las competencias de Judo, retirándose invicto después de sus derrotas como amateur.

Masahiko Kimura, como muchos Maestros de la época desafiaba a practicantes de otros Estilos para combatir, de esta forma derrotó a varios boxeadores, judokas y practicantes de Savate, pero en 1949 fue invitado por Helio Gracie a Brasil para combatir.
Kimura enfrentó a Gracie en 1951 y lo derrotó  en un combate épico y parejo que duró 13 minutos y finalizó con Helio Gracie lesionado, con el codo dislocado por Kimura.
En honor al Mestro Masahiko Kimura, en el Estilo Gracie se denomina al Ude Garami reverso como “kimura”, la técnica con la que Helio fue derrotado.

También a principios de los años 50, Kimura compitió en Wrestling, invitado por Rikidozan, un campeón peso pesado de esta modalidad.  Lamentablemente, cuando se enfrentaron, aunque la pelea estaba arreglada como una simple exhibición, Rikidozan para aumentar su popularidad golpeó a Kimura dejándolo inconsciente, con golpes prohibidos como a la entrepierna y el cuello, por lo que venció el combate.
Kimura siempre quiso una revancha, esta vez sin ningún tipo de arreglo, pero Rikidozan nunca aceptó.

Otro gran combate de Kimura fue frente al brasileño Valdemar Santana, campeón de Gracie Jiu Jitsu y Capoeira. Santana había derrotado a Helio Gracie dos veces en combates de más de tres horas.
En el combate frente a Masahiko Kimura, Valdemar Santana fue derrotado con la misma técnica con la que derrotó a Gracie, la ya popular “kimura”.
Enojado, Santana reclamó una revancha, pero esta vez con reglas de Vale Tudo, Kimura accedió y después de 40 minutos se declaró empate, con ambos heridos por los golpes.

El Maestro Masahiko Kimura es un referente del grappling a nivel mundial, más allá del Judo y del Jiu Jitsu, fue un hombre dedicado a las Artes Marciales y a su desarrollo.
Kimura falleció el 18 de abril de 1993 después de una larga batalla contra el cáncer, tenía 75 años de edad.

lunes, 28 de mayo de 2012

INVITACIÓN A NUEVO BLOG.



Amigos, los invito a seguir mi más nuevo blog, hermano de Leyendas de Oriente pero con las enseñanzas de las historias, proverbios y frases de los mayores sabios de Occidente.
Espero sus comentarios, críticas y sugerencias en:
http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/


Un gran saludo a todos, Oz. 

jueves, 24 de mayo de 2012

MÁS PELÍCULAS PARA DISFRUTAR.



Debido a la alta demanda de los seguidores de: http://videos-marciales.blogspot.com/
he decidido ampliar la cantidad de películas clásicas del cine marcial de los años 60, 70 y 80, por lo que les presento títulos como: Invincible Armour, 10 Brothers of Shaolin, Leg Fighters, Ninja in the Dragon´s Den, etc., que serán publicados en Videos Marciales.
Espero que les gusten, espero sus comentarios, un gran saludo, Oz.

miércoles, 16 de mayo de 2012

CINE DE KUNG FU.



El cine marcial de los años 60, 70 y 80 en Oriente fue el responsable del nacimiento de este género en Occidente, en esos años surgieron los más recordados y vigentes astros de las Artes Marciales como Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, etc., pero en esta oportunidad quiero invitarlos a disfrutar películas de otros grandes artistas, menos conocidos pero que fueron emblemas del cine marcial, muchas películas del estudio Shaw Brothers y otros estudios que fueron responsables por verdaderos clásicos del Kung Fu.
A aquellos que las vieron los invito a volver a disfrutar estos clásicos y a los que no, los invito a conocer los orígenes del cine marcial a través de estas películas inolvidables. 


Disfrutalas en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

martes, 15 de mayo de 2012

EL TO SHIN DO DEL MAESTRO STEPHEN K. HAYES.



El To Shin Do fue fundado por el Maestro Stephen K. Hayes en el año 1997, es una versión modernizada del Ninjutsu que aprendió con el Maestro Masaaki Hatsumi en la Organización Bujinkan en Japón.

El To Shin Do se adapta más a la cultura y problemas de las sociedades occidentales, aprender a enfrentar la creciente violencia, defensa personal en diferentes situaciones, etc., todo combinado con las técnicas milenarias del arte de los Ninjas.

El To Shin Do es un Arte Marcial lleno de simbolismos y el nombre se compone de tres kanjis que significan: To (espada), Shin (espíritu, corazón) y Do (camino).
Este Arte se compone de diversos aspectos que se entrenan de acuerdo al grado del estudiante, antes de obtener el cinturón negro se aprenden diversas técnicas de golpeo, patadas, lucha en el suelo, manejo de armas, aplicaciones reales de las técnicas frente a uno o varios oponentes, además de técnicas psicológicas que ayudan al practicante a enfrentar sus miedos.

Después de alcanzar el cinturón negro, el practicante puede elegir aprender técnicas más avanzadas como: primeros auxilios en combate, supervivencia en terrenos hostiles, protección de otras personas, manejo de armas tradicionales, etc.

El To Shin Do se ha extendido por varias partes del mundo, actualmente hay Escuelas en Estados Unidos, Canadá, Italia, Bélgica, Alemania, Escocia, Inglaterra, Sudáfrica y Sídney
. Pero seguramente seguirá extendiéndose debido a la gran cantidad de alumnos que tiene el Maestro Hayes.

El Maestro Stephen K. Hayes como gran experto que es, logró transformar el Ninjutsu que aprendió en Japón en el To Shin Do, que contiene sus experiencias e investigaciones de tanto tiempo. 

DEMOSTRACIÓN DE TO SHIN DO (STEPHEN K. HAYES)


Aquí verás un video donde el Maestro Stephen K. Hayes hace una gran demostración de su Arte, el To Shin Do:

sábado, 12 de mayo de 2012

STEPHEN K. HAYES (EL LEGADO CONTINÚA).


Disfruta este video del Maestro Stephen K. Hayes sobre su Arte y entrenamiento en las antiguas artes de los Ninjas:

jueves, 10 de mayo de 2012

DOCUMENTAL HISTÓRICO DE STEPHEN K. HAYES.


Aquí verás el documental completo Ninja Night Warriors de 1980, este video fue rescatado de VHS y es un documento único sobre el entrenamiento del Maestro Stephen K. Hayes:

miércoles, 9 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

VIDEOS DE STEPHEN K. HAYES.


En estos videos verás al Maestro Stephen K. Hayes demostrando diversas técnicas de Ninjutsu en seminarios alrededor del mundo:

domingo, 6 de mayo de 2012

LOS LIBROS DE STEPHEN K. HAYES.



Durante su extensa carrera dentro del Ninjutsu, el Maestro Stephen K. Hayes ha difundido su Arte a través de diversos medios como artículos en las mejores revistas de Artes Marciales, así como con una extensa bibliografía.
Estos son los libros escritos por Stephen K. Hayes hasta ahora:


Ninja: Spirit of the Shadow Warrior (1980), Ohara Publications.
The Ninja and Their Secret Fighting Art (1981), Charles E. Tuttle Co.
Ninja vol. 2: Warrior Ways of Enlightenment (1981), Ohara Publications.
Ninja vol. 3: Warrior Path of Togakure (1983), Ohara Publications.
Ninjutsu: The Art of the Invisible Warrior (1984) Contemporary Books.
Wisdom from the Ninja Village of the Cold Moon (1984) Contemporary Books.
Ninja vol. 4: Legacy of the Night Warrior (1985), Ohara Publications.
The Mystic Arts of the Ninja: Hypnotism, Invisibility, and Weaponry (1985), Contemporary Books.
Ninja Realms of Power: Spiritual Roots and Traditions of the Shadow Warrior (1986).
The Ancient Art of Ninja Warfare: Combat, Espionage, and Traditions (1988), Contemporary Books.
Ninja vol. 5: Lore of the Shinobi Warrior (1989), Ohara Publications.


Aparte de estos libros técnicos, Stephen K. Hayes escribió un libro ficticio sobre Ninjas:
Tulku, a Tale of Modern Ninja (1985) Contemporary Books.

viernes, 4 de mayo de 2012

LIBRO: EL NINJA Y LOS SECRETOS DE SU ARTE DE COMBATE (STEPHEN K. HAYES)



Aquí puedes descargar el libro The Ninja and their Secret Fighting Art, escrito por el experto Stephen K. Hayes en 1990, con 160 páginas y con un peso de 19,83 mb.
Descarga el libro desde:

http://adf.ly/rCwEX

Espera 5 segundos y salta la publicidad, listo ya puedes ver y descargar el libro completo.

martes, 1 de mayo de 2012

STEPHEN K. HAYES (NINJUTSU)




Stephen K. Hayes nació el 9 de septiembre de 1949 en Wilmington, Delaware pero fue criado en Dayton, Ohio.
Stephen se graduó en Farimont West High School en 1967, y desde pequeño se sintió atraído por las Artes Marciales.

A mediados de los años 60 comenzó a entrenar Artes Marciales tradicionales como Karate, luego concurrió a la Universidad de Miami porque tenían un club de Judo y Stephen tenía ganas de aprender este Arte, luego se enteró que se entrenaba Tang Soo Do coreano por lo que comenzó a entrenar este Arte.
En 1971 Stephen se graduó en la Universidad de Miami en teatro y literatura.

Después de algunos años entrenando Artes Marciales en occidente, Stephen K. Hayes decidió viajar a Japón para buscar a los auténticos Maestros del Ninjutsu después de graduarse. Fue entonces que en 1975 comenzó a entrenar con el Maestro Masaaki Hatsumi, representante del Togakure Ryu y fundador del Bujinkan, la mayor organización en el mundo del Ninjutsu.

Stephen K. Hayes retornó a Estados Unidos a fines de los años 80, junto a su esposa japonesa Rumiko, fue entonces que comenzó a enseñar el Arte de los Ninjas y a difundir el mismo en su país de origen.
Stephen K. Hayes fue buscado por revistas especializadas en Artes Marciales y comenzó a escribir artículos sobre Ninjutsu, además empezó a plasmar sus conocimientos en diversos libros que junto a los de Hatsumi son los más vendidos sobre Ninjutsu.

En 1980, Hayes actuó en la serie de TV Shogun, donde además ayudó a coreografiar los combates.
En 1985 Stephen K. Hayes ingresó en el prestigioso Hall of Fame de la revista Black Belt como el Instructor del Año.
Años después, Stephen fue reconocido por la revista Black Belt como uno de los diez artistas marciales más influyentes del mundo.

En 1987 Hayes viajó a Tíbet donde encontró a Dalai Lama y entabló amistad con él, luego en los años 90, Hayes fue guardaespaldas personal de Dalai Lama y responsable de la seguridad de él, especialmente en Estados Unidos.
Stephen K. Hayes es budista y fue ordenado monje de la orden Tendai bajo la tutela de Jion Haba y su alumno, el Dr. Clark Jikai Choffy.
Hayes continuó especializando en el Ninjutsu y en 1993 obtuvo el grado de Judan que equivale al Décimo Dan en el Arte, dentro de la línea del Togakure Ryu de Hatsumi.
En 1997, Stephen fundó su propio Arte Marcial, el To Shin Do, basado en su gran experiencia en el Budo Taijutsu.

En 2006, Hayes fue desvinculado del Bujinkan, si bien no se saben las razones oficiales, se presume que fue debido a ser el fundador del To Shin Do.
Pero Stephen K. Hayes no dejó de enseñar su Arte y comenzó a fundar escuelas en todo el país, continuó escribiendo libros y artículos para diferentes revistas especializadas.

Actualmente, Hayes tiene 31 escuelas dispersas en Estados Unidos, Australia, Europa y África.
Stephen K. Hayes es uno de los mayores especialistas en Ninjutsu en Occidente, fundó su propio Arte, el To Shin Do y ha difundido sus conocimientos a través de libros y artículos en todo el mundo, continúa enseñando y perfeccionándose como los grandes Maestros que lo entrenaron.

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...