domingo, 10 de marzo de 2013

MAESTRO ROBERT TRIAS. (KARATE SHURI RYU)



Robert A. Trias nació el 18 de Marzo de 1922. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial Robert A. Trias fue llamado a servir a su país en la Marina de los Estados Unidos. 
En 1942 estuvo destinado en las Islas Salomón. Mientras que él estaba entrenando para el campeonato del Pacífico Sur en peso mediano de Boxeo, se encontró con un hombre que le puso en el camino  una vida que nunca imaginó. Este hombre fue T'ung Gee Hsing. Hsing había viajado a las islas de Okinawa Salomón en 1940, donde él había entrenado con el legendario Maestro Choki Motobu.

Hsing estaba fascinado con el boxeo americano y comenzó a frecuentar el gimnasio donde entrenaba Maestro Trias. Hsing le pidió día tras día a Trias para entrenar con él, hasta que un día Trias aceptó. En una entrevista para la revista Cinturón Negro, el Maestro Trias relata el acontecimiento. "Era un hombre diminuto, dijo Trias, y yo no quería entrenar con él, pero él siguió persistiendo hasta que le dije que sí. Llamé a todos mis amigos a verme matar a este hombre pequeño y le pregunté si quería entrenar con guantes y me dijo que realmente no importaba.

Bueno, antes de que me diera cuenta, me estaba dando la paliza más grande de mi vida y me dio vergüenza realmente. Siguió señalando lo fácil que podría matarme si quería y ahí mismo, le pedí que me enseñara. 
El Maestro Robert Trias comenzó a entrenar con T'ung Gee Hsing, y obtuvo su grado de cinturón negro primer lugar en 10 de julio de 1943.

Más tarde, en 1944, también fue capaz de entrenar con Hoy Yuan Ping en Singapur. En 1945 regresó a los Estados Unidos e introdujo el Karate a América. 
En 1946, el Maestro Trias abrió la primera escuela de Karate en Estados Unidos en Phoenix, Arizona. En 1948 fundó la United States Karate Association que se convirtió en la mayor organización de Karate en el mundo. 

También fue responsable de los siguientes logros por primera vez en América:
1955 - escribió las primeras reglas para la competencia de Karate.
1955 - Se realiza el torneo de Karate en primer lugar.
1958 - Escribió el primer libro de texto.
1959 - Hizo la primera película instructiva.
1963 - Se realiza el primer campeonato mundial de Karate.
1968 - Se realiza el primer torneo de Karate profesional.

Sus obras literarias son: "La mano está mi espada", "El Karate es mi vida", "Los métodos de Shuri-ryu", "La cumbre del Karate", y "El Camino Supremo" 
Robert Trias fue el ganador del 1989 Salón de la Fama del Cinturón Negro Premio de Honor.
Trias murió el 11 de julio de 1989 de cáncer dejando el sistema Shuri-ryu a su hija Roberta Trias-Kelley, heredera de Shuri-Ryu y Menkyo Kaiden.

2 comentarios:

  1. Me gustaria ver una lucha de este maestro con otros grandes como Helio Gracie, mestre del BJJ datacredito consulta gratis

    ResponderEliminar
  2. Helio Gracie fue un gran Maestro, sin dudas. Es una lástima que nunca podremos ver un combate así.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...