lunes, 6 de mayo de 2013

YASUTSUNE ITOSU. (FILOSOFÍA DEL KARATE)



Karate se debe practicar no por tus propios intereses, sino para tu protección y la de tus parientes, esto nunca significa herir a los demás.

Karate se practica para hacer los músculos y los huesos duros como una roca y hacer de los brazos y de las piernas sustitutos de las lanzas.

En Karate no se puede ser maestro en un periodo corto de tiempo. Una o dos horas de duro entrenamiento diario por 3 ó 4 años te puede hacer un buen karateka.

Karate requiere tal fortaleza en manos y pies  que debes practicar golpeo de 100 a 200 veces con cada uno (en makiwara).

Karate se debe practicar con la espalda recta, los pulmones totalmente abiertos (al inhalar), los hombros bajos, y los pies firmemente  colocados en el piso.

El Kata en Karate se debe practicar teniendo en mente su uso práctico.

Kata debe ser practicada  con la idea de que es entrenamiento físico o para su uso práctico.

El Karate se debe practicar con tal intensidad como si se estuviese en un campo de batalla.

Karate se debe practicar adecuadamente para tu fortalecimiento físico.
Los maestros de Karate viven más, porque al practicar desarrollan los músculos y los huesos,  se ayuda al aparato digestivo y se mejora la circulación de la sangre.
Por lo tanto, el Karate se debe practicar en los niveles de educación elementales y en los posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MONJE SHI DE CHAO. (KUNG FU SHAOLIN)

En el siguiente video verás una gran demostración de Kung Fu Shaolin , realizada por el monje Shi De Chao , que pertenece a la trigésimo...