miércoles, 1 de febrero de 2017

YOSHINAO NANBU. (VIDEOS DE NANBUDO)


El Nanbudo (南武道) es un arte marcial creado por el Maestro japonés Yoshinao Nanbu, 10º Dan (cinturón rojo). Etimológicamente compuesto por los ideogramas Nan (propio del nombre del fundador), Bu (Artes Guerreras) y Dō (el camino).

El Nanbudo también se caracteriza por ser un arte marcial no violento en el que los combates y los ejercicios se ejecutan siempre con respeto hacia el adversario, que es ante todo un compañero que nos ayuda a progresar. 

En todas sus técnicas el Nanbudo asocia un trabajo específico de desarrollo de la energía interna (Ki) para obtener un mejor equilibrio, salud y vitalidad, a través de una serie de ejercicios específicos basados en la respiración y en ejercicios basados en el mapa de meridianos del cuerpo que, según la medicina tradicional china, regulan el bienestar físico y psíquico. El Nanbudo se define como un arte para la "creación de energía Ki", una "energía que permite la unión armoniosa entre el cuerpo y la mente para la realización total del hombre".

A través de estos videos conocerás diversas técnicas del Arte del Nanbudo, creado por el Gran Maestro Yoshinao Nanbu a partir de sus conocimientos de varias Artes Marciales como el Karate, Judo, Jiu Jutsu, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

TUTORIAL DE SIN MOO HAPKIDO. (EN ESPAÑOL)

A través del siguiente Tutorial en español y gratis aprenderás técnicas de Sin Moo Hapkido , un arte marcial coreano fundado por el Gr...